Redacción El País
Inter Miami sigue a paso firme en busca de su primer título en la historia. Con Lionel Messi a la cabeza, el equipo que tiene como dueño a David Beckham, se metió en la final de la Leagues Cup luego de golear 4-1 a Philadelphia Union y así acceder a la definición.
Con otra gran actuación del atacante argentino, acompañado de Sergio Busquets, Jordi Alba y el venezolano Josef Martínez, Las Garzas (como se conoce al club) dieron otra prueba de lo que pueden dar dentro del campo y que buscarán ser una de las potencias de la MLS.
En esta ocasión el que lo sufrió fue Philadelphia Union que no había sufrido derrotas en el certamen, pero que ante el Inter sufrió la primera y lo eliminó en semifinales.
La historia se comenzó a sentenciar temprano porque a los 3' ya estaba en ventaja Inter Miami por intermedio de Josef Martínez que puso el 1-0 y a los 20' estiró la ventaja, pero en esta ocasión gracias a un gol de Lionel Messi. La Pulga anotó en todos los partidos que disputó y suma nueve goles en seis encuentros.
Jordi Alba sentenció la clasificación antes del descanso al poner el 3-0 en los descuentos y a pesar de que Alejandro Bedoya descontó en el complemento, David Ruiz puso el 4-1 final a falta de seis minutos para el cierre.
Con este triunfo, Inter Miami se aseguró uno de los tres cupos que daba el certamen para disputar la próxima Concacaf Champions League, mientras que quedó a un paso de hacer historia porque podría convertirse en el primer equipo estadounidense en ganar la Leagues Cup, teniendo en cuenta que esta es la tercera edición y que los anteriores ganadores fueron Cruz Azul y León, ambos de México.
Lo cierto es que sí o sí habrá campeón de Estados Unidos porque también se conoce el rival de Inter Miami que será el Nashville que en la otra semifinal se impuso 2-0 frente a Monterrey por los goles de Sam Surridge y Fafa Picault.
La definición del torneo será el próximo sábado 19 de agosto y comenzará a las 22:00 (hora de Uruguay) con transmisión de AppleTV.