En base a La Nación / GDA
Un amistoso de pretemporada entre Lanús y Tigre terminó en un escándalo. El descontrol se generó a partir de una reacción intempestiva de Leandro Díaz, delantero de Lanús y que Nacional tiene en la mira, durante el ensayo en el que el equipo granate venció 1-0.
Un par de días después, se conoció que el jugador interesaba en Nacional y, según confirmó Ovación con fuentes tricolores, el Loco Díaz es "una opción entre varias" que maneja la dirigencia del albo.
El episodio que terminó con un jugador en el hospital
El hecho se desencadenó cuando Díaz, apodado el “Loco”, le dio un puntapié a un juvenil de Tigre que estaba en el piso. Alan Barrionuevo, zaguero central que se acaba de incorporar al Matador como refuerzo llegado desde Deportivo Riestra, se acercó a recriminarle la agresión a Díaz, que directamente le respondió con una trompada que obligó a trasladar a Barrionuevo para ser atendido en una clínica, sin que todavía se conozca la gravedad de la lesión, aunque algunas versiones indican que la víctima sufrió el hundimiento de algunas encías y dientes. El sangrado de la boca era abundante.
El hecho se produjo cerca de los bancos de suplentes. Uno de los más indignados con el comportamiento de Díaz fue su compañero y capitán de Lanús, Carlos Izquierdoz. Según fuentes vinculadas a Lanús, la nueva conducción que encabeza Nicolás Russo analiza la rescisión del contrato de Díaz. Ninguno de los dos clubes realizó manifestaciones públicas sobre el episodio, a tal punto que ni siquiera mencionaron el incidente en sus redes sociales.
📍 Práctica formal de fútbol en el Predio Lionel Andrés Messi frente a Lanús. pic.twitter.com/kC7UpaTQff
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) January 11, 2025
En diciembre pasado, el delantero, de 32 años, ya había tenido un cortocircuito con la anterior gestión. Tras haber marcado el gol del triunfo en el clásico frente a Banfield, el “Loco” Díaz sorprendió con una declaración: “Contento por el gol. También, quiero decirles que no juego más con la camiseta de Lanús. Este es mi último partido. Les dije ayer a los chicos que, si hacíamos un gol y ganábamos, el lunes ya no venía más al club. Se están enterando recién ahora los dirigentes. Mi etapa en Lanús ya estaba cerrada. Tuve muchas lesiones este campeonato. Renegué con mucha gente del club. Ya está, no tengo más nada para darle a Lanús. No tengo más nada. Creo que necesito un cambio”.
🇱🇻🔚 Final del segundo partido: Lanús 0-0 Tigre
— Club Lanús (@clublanus) January 11, 2025
⏳ Se jugaron nuevamente dos tiempos de 30 minutos pic.twitter.com/gb23l40X7w
Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador de Lanús, lo iba a tener en cuenta, pero este incidente cambiaría los planes. Durante 2024, Díaz no fue habitualmente el delantero titular: disputó 17 partidos (9 desde el comienzo, con tres goles).
El anuncio de Díaz, con contrato hasta diciembre de 2025, no se concretó, aunque es probable que se produzcan novedades en los próximos días.
Según TyC Sports, la Comisión Directiva del Granate tomó la determinación de licenciar por unos días a Díaz, y que la intención cuando vuelva es que se entrene de manera apartada.
Jugó en Argentina, Chile y México
El Loco Díaz realizó las juveniles en Lanús y su primer club tras ello fue, irónicamente, Tigre. En esos primeros años también jugó en Hurcán, hasta que dio un salto al Everton de Chile. Volvió a Argentina y se sumó a Atlético Tucumán, para luego jugar en Ferro, Sarmiento y Atlético Rafaela.
Su segundo salto al exterior llegó con su salida a los Tiburones Rojos de México, para luego retornar a Estudiantes de la Plata, antes de regresar a Lanús.
El estado de salud de Barrionuevo
En este momento Barrionuevo está estable. Según medios argentinos, los estudios médicos arrojaron que no se presentan fracturas. De todas formas, tendrá que estar 72 horas sin contacto en la zona, para luego retomar los entrenamientos.
-
Cristian "Kike" Olivera y su sueño de llegar a Nacional: "A Perchman le diría que se la juegue un poquito, ja"
Los pormenores de la llegada de Terans a Peñarol: el "trabajo de hormiga" de Ruglio y su lección aprendida
Martín Lasarte zanjó la polémica del capitán de Nacional y aseguró que pidió dos extremos: "Uno por cada lado"