Leandro Fernández, jugador de la Universidad de Chile y exIndependiente y Nacional, protagonizó un accidente de tránsito en una ruta de La Plata, Argentina. El futbolista manejaba alcoholizado e impactó con su camioneta el auto donde viajaban una madre y su bebé.
El equipo chileno le había otorgado a Fernández unos días libres por la fecha FIFA y el delantero viajó a Argentina para estar con su familia. Tras conocerse lo sucedido, la "U" de Chile emitió un comunicado en el que aclaró que tomará medidas.
“El delantero fue liberado, con una infracción por manejar bajo los efectos del alcohol, debido a que en el accidente no se registraron lesiones a terceros”. “Nuestro club continuará recabando la mayor cantidad de antecedentes. Respecto a posibles medidas internas, estas serán adoptadas una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador”, explicó el comunicado del equipo azul.
Fernández conducía su Volkswagen Amarok cuando impactó contra un Peugeot 207. El futbolista dio positivo al test de alcoholemia arrojando un porcentaje de 1,62 g/l de alcohol en sangre y no fue detenido porque afortunadamente no hubo heridos.
🚨 LEANDRO FERNÁNDEZ CHOCÓ BORRACHO A UNA MUJER CON SU BEBÉ
— Vía Szeta (@mauroszeta) April 1, 2023
- El exdelantero de Independiente dio 1.62 en el control de alcoholemia
- Manejaba imprudentemente por la ruta 2 con su camioneta Amarok
- Las víctimas están fuera de peligro
📲 Las imágenes: https://t.co/oyWNoNiEot pic.twitter.com/alnNyxCqWB
En la escena se hizo presente un efectivo de Policia de la Provincia de Buenos Aires que se encontraba de franco y circulaba con su auto por la misma ruta. El hombre, según informó TN Noticias, declaró que Fernández lo sobrepasó “a gran velocidad y realizando maniobras bruscas”.
El delantero de la Universidad de Chile, de 31 años, debería regresar a entrenar el próximo lunes 3 de abril pero, aunque fue liberado, su camioneta fue requerida y se elevó la infracción al juzgado de la provincia.