Redacción El País
Lo más probable es que Leandro Lozano no continué en Nacional. En este momento el Tricolor ultima detalles para que el lateral derecho se sume a Argentinos Juniors.
Según pudo saber Ovación con allegados al futbolista, el equipo argentino ya "acordó números" con Lozano y está dispuesto a pagar la cláusula de salida, que es de US$ 1.000.000.
Esto quiere decir que en este momento la pelota está en el bando tricolor. El acuerdo sería por tres años y se haría oficial en cuestión de horas, cuando los clubes culminen la reunión por los detalles.
Esta sería una baja sensible para el plantel tricolor, ya que se trata de uno de los jugadores con mejor rendimiento del plantel. Al momento Lozano lleva disputados 125 encuentros con la camiseta tricolor, en los que convirtió seis goles y dio 15 asistencias.
En Argentinos se reencontrará con sus excompañeros Mateo Antoni y Rubén Bentancourt, que ya fueron presentados en equipo de La Paternal.
Será el quinto uruguayo del equipo, que ya cuenta con Alan Rodríguez, ex Defensor Sporting, y Joaquín Ardaiz, surgido en Danubio.
El sustituto
Según pudo confirmar Ovación, para contrarrestar la salida del lateral, el tricolor tiene en la mira a Agustín Sant'Anna, exfutbolista del club, por el que consultó. En este momento es jugador de River Plate de Argentina.
El lateral derecho, que interesó a Marcelo Bielsa para la selección uruguaya e incluso estuvo reservado, dio sus primeros pasos en Cerro. En 2019 se sumó a Nacional y luego pasó por Deportivo Maldonado, Defensor Sporting en Uruguay, para recalar en Defensa y Justicia de Argentina. Allí tuvo un gran desempeño y dio el salto de calidad al Millonario.
-
Julián Millán: por qué eligió Nacional antes que Peñarol y su sueño de "pelear la Copa Libertadores"
Vairo: los refuerzos que busca Nacional, qué dificulta las negociaciones y situaciones de Sanabria y Araújo
Martín Lasarte tiene material: Nacional busca un "9", pero en el plantel cuenta con buenos promedios de gol
La situación del pase de Lucas Sanabria en Nacional: está "un 90% arreglado" y cuál podría ser su destino