Leandro Otormín, el delantero que sueña a lo grande

Compartir esta noticia
Leandro Otormín. Foto: Marcelo Bonjour.

CERRO LARGO

Está feliz en el conjunto arachán, pero quiere irse al exterior para crecer y algún día poder jugar en la Selección uruguaya.

A los 25 años, aquel chico que a los 10 llegó desde Paso de los Toros para ingresar a la preséptima de Nacional y dando ventaja en la edad, está viviendo su mejor momento en Primera división. Leandro Otormín, el delantero que Cerro Largo está disfrutando por su regreso al papel de goleador, sueña junto con sus compañeros de tener la gran posibilidad de pelear el Torneo Clausura hasta el final. Y también anhela dar un salto deportivo al exterior que lo ayude a crecer para tener posibilidades de alcanzar lo que hoy él mismo entiende que está algo lejano: un lugar en la Selección uruguaya.

“A Nacional llegué con 10 años y cuando faltaba poco para celebrar los 11. Me sume a la preséptima dando dos años de ventaja. Por eso me quedé jugando en el club Rincón de Carrasco, viajaba los viernes, entrenaba en Nacional, pero jugaba con mi otro equipo para mantenerme. A los 13 arranqué con la séptima de Nacional”, contó Leandro.

De aquellos comienzos y la adaptación a la vida capitalina, el fútbol le ofreció otras alternativas, hasta que apareció la oportunidad de sumarse a Cerro Largo. En marzo pasado se fue a Melo. “En Montevideo vivía en una chacra, bastante lejos del ruido. Cuando llegué a Melo, como yo soy de Paso de los Toros, no me desacomodó porque en cierto sentido tienen un parecido”.

Sin embargo, tuvo que volver a acostumbrarse al ritmo de vida. “Después de 12 o 13 años de vivir en Montevideo me costó adaptarme, pero lo fui haciendo de manera normal, estoy tranquilo y sinceramente me ha servido de mucho. Lógico que cambia todo, la tranquilidad, el movimiento”.

Está a gusto, se siente valorado, pero también admite que “cuando vuelvo a Montevideo me hago una escapadita para caminar por la rambla y tomarme unos mates. En serio, lo disfruto mucho más que cuando estaba viviendo. Lo extraño a Montevideo. El otro día cuando estábamos tomando mate con unos compañeros, miraba el lugar en el que me encontraba y pensaba que viviendo en Montevideo iba cuando podía y ni ganas de ir me daban a veces, y ahora tenía unas ganas bárbaras de disfrutar eso, estar sentado tranquilo y mirando el sol”.

Está siendo figura de Cerro Largo y este momento deportivo “es sin duda el mejor, estoy feliz, me siento muy cómodo y se están dando las cosas. Hubo otros momentos muy lindos en mi carrera, pero sin duda que en Primera división, que es a lo que todo jugador apunta, es lo mejor”.

Nunca gasta energías en cosas negativas y así lo viven todos sus compañeros. “El equipo está formado por muy buenas personas, entre todos nos llevamos muy bien y siempre estamos tratando de mantener la fuerza y tirar para adelante porque el club tiene varias cosas para mejorar, pero si nosotros ponemos el foco en ello estaríamos en otro lado y no arriba en la tabla como estamos hoy. Tratamos de dar lo mejor cada día”.

Todo Cerro Largo sueña y no hay ningún integrante del plantel que no lo haga. Pero van despacio. “Hoy te digo que lo principal es entrar en una Copa. Ojalá que sea la Libertadores, que no está tan lejos, pero tampoco está tan cerca. Sabemos que no podemos perder puntos porque también está Torque con nosotros, sabemos que tenemos que estar fuertes. Creo que estas tres fechas antes del partido con Peñarol tendríamos que tratar de ganarlas las tres porque eso nos llevaría a pelear el campeonato. Eso lo tenemos pensado entre todos. Sabemos que estamos ahí, que estamos muy bien, pero los partidos hay que jugarlos y hoy el fútbol uruguayo está muy parejo. Si seguimos así firmes vamos a tener que definir en el partido con Peñarol”.

El momento dulce con la red, viene de meter un triplete, le hace recordar momentos de sus inicios en formativas. “Sé que no es muy comparable porque fue en juveniles, pero cuando me tocó subir a Primera en Nacional lo hice siendo siempre goleador en mi categoría. Estoy entre 20 goleadores históricos del club en juveniles, pero después cuando subí a Primera me costó muchísimo. Este año ya llevo 12 y sin dudas que lo que me está pasando es que estoy volviendo a convertir”.

Nunca ocultó su amor por unos colores, pero cuando lo enfrenta no lo perdona. “Es raro hacerle goles a Nacional, siempre es raro porque yo soy hincha, salí de ahí, crecí ahí y me formé ahí como persona y a veces lo que más te duele es que la gente lo ve mal. No entiende que esto es un trabajo, que vivo de esto”.

El sueño del futuro: “Hoy es tratar de irme al exterior, empezar a crecer un poco más y, como todo, aunque hoy lo veo muy lejos, el tema de la Selección. Para mí hoy estoy por debajo de los que hoy tienen la chance, porque tienen otra jerarquía, pero quiero tratar de irme, crecer, e intentar a empezar a pelear un puestito”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar