AGRADECIDO
Doce días después de haber hecho un desesperado pedido de auxilio, el futbolista pudo volver a abrazar a su familia y agradeció a Carolina Ache y a la embajadora de Chile en Uruguay.
Pasaron 12 días desde el desesperado pedido de auxilio que hizo Leandro Reymúndez por redes sociales y tuvo éxito, ya que pudo reencontrarse con su familia en Chile. El jugador explicó que estaba deprimido y el país en el que estaba había cerrado sus fronteras, por lo no podía ver a su esposa ni a su hija de cuatro años que estaban en Uruguay.
"Hasta acá llegué... necesito ayuda por favor, la depresión ha llegado a mi vida! Les cuento: hace dos meses me vine a Chile, a jugar al fútbol que es mi trabajo y mi familia quedó en Uruguay (señora e hija de 4 años) esperando que me instalara para luego venir, pero esperando que vengan, Chile decide cerrar sus fronteras", había escrito el 21 de mayo el jugador de Iberia, un equipo de la Segunda División Profesional de Chile.
Ahora el mensaje en su cuenta de Twitter fue otro, lleno de emoción, de esperanza y agradecimiento con todos aquellos que lo hicieron posible.
Y LLEGO el DIA... hoy, por el mismo medio que desesperado pedí ayuda, me toca AGRADECER, primero que nada a la GENTE, ya que sin TODOS ESOS retweet, comentarios y mg no hubiese logrado lo que necesitaba! También agradecer Directamente a @boeninger que junto a mucho mas gente que pic.twitter.com/p3b9Il6NPG
— Leandro Reymundez (@lea_reymundez) June 2, 2021
El futbolista agradeció particularmente a Carolina Ache, subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, quien fue una de las primeras en responder a su pedido de ayuda. También a la embajadora de Chile en Uruguay, Iris Boeninger.
Es gracias a ustedes. Tambien a @CarolinaAche y todos sus colegas que porfavor le llegue mi agradecimiento, GRACIAS URUGUAY, GRACIAS CHILE, y tambien a mucha gente de otros PAISES que se comunicó conmigo, pedir perdon tambien a gente que aun no logro responderle,
— Leandro Reymundez (@lea_reymundez) June 2, 2021