Redacción El País
El brasileño Leo Coelho volvió a ser titular en la victoria de Peñarol 2-0 sobre Boston River por la novena fecha del Torneo Clausura, último encuentro previo a las semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Botafogo, que se jugarán los próximos miércoles 23 de octubre en Rio de Janeiro y miércoles 30 en el Estadio Campeón del Siglo.
La delegación aurinegra vovió este domingo a los entrenamientos, entre regenerativos que jugaron ante el Sastre y algo más intensos para los que no tuvieron minutos, y se prepara para viajar este lunes rumbo a Brasil. "El equipo está mentalizado", aseguró el zaguero.
"Yo hablo a diario con mi esposa y con mis amigos de que es un sueño que por mucho tiempo lo vi muy lejos, y ahora poder vivirlo acá en Peñarol, poner a Peñarol de vuelta a ese nivel es increíble. El equipo está muy seguro del trabajo que venimos haciendo desde enero, cuando nadie creía mucho en nosotros. Estamos tranquilos y muy conscientes, y seguros del compromiso que tenemos por delante", dijo Coelho sobre el presente del equipo.
También opinó sobre el rival, Botafogo: "Es de mi ciudad, de mi país, lo conozco bien. Tiene un nivel de fútbol impresionante, viene muy bien el Brasileirao. Pero creo que nosotros también sabemos a lo que jugamos. Nadie creía en nosotros con Flamengo y mostramos que nos paramos muy bien los dos partidos. Y ahora plantear el mismo partido, aunque ellos tienen un estilo de juego muy diferente a Flamengo, son más intensos, más dinámicos, pero vamos a trabajar ahora y mañana mejor con Diego (Aguirre) y llegar bien preparado para el partido este".
"Ellos vienen a un buen momento, hay dos jugadores que fueron citados por la selección de Brasil y vienen de convertir goles en los dos partidos de Eliminatorias. Pero nosotros también venimos muy bien, la parte defensiva viene demostrando cada día más, muy firme, muy fuerte. Y no solo los defensas, yo hablo de la defensa desde desde Maxi Silveira, que está adelante, presionando por nosotros. Entonces, estamos bien", aseguró el brasileño.
Sobre los tres últimos partidos del Clausura después del clásico: "Nos enfocamos primero en esos tres partidos que teníamos, era muy importante sumar los nueve puntos. Me alegro de que no solo yo, sino que otros compañeros que no veníamos sumando mucho minuto pudimos jugar y mostrar un buen nivel. Por eso es que Peñarol está donde está".
Al final decidió no involucrarse en las polémicas sobre el arbitraje: "Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros y no en ellos. Si nosotros hacemos las cosas bien, las cosas van a salir. Entonces no hay enojo entre nosotros, los jugadores, no hay nada. Estamos trabajando y sabemos que dependemos de nosotros. Si hacemos bien las cosas, nadie nos para".
-
Un apronte a todo ritmo: la clave de un Peñarol que rotó, gustó y se sacó a otro rival pesado de arriba
Así quedaron las tablas del Clausura, Anual y Descenso tras el triunfo de Peñarol frente a Boston River
Aguirre: por qué Botafogo es el rival más duro que podía tener Peñarol y la "linda charla" con Lucas Hernández