AURINEGROS

Leo Coelho: qué tan difícil fue pasar de Nacional a Peñarol y cómo vivió las amenazas hacia su familia

El zaguero del aurinegro habló en la previa del sorteo del Campeonato Uruguayo y contó de qué manera lo recibió el plantel mirasol. También contó por qué quiso estar en el banco en el primer clásico del 2023.

Compartir esta noticia
Peñarol vs Union de Santa Fe
Leonardo Coelho - Union de Santa Fe vs Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos - Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Leonardo Coelho dialogó con Ovación en la antesala del sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2023 y contó qué tan difícil fue pasar de Nacional a Peñarolen el vigente mercado de pases. También se refirió a la forma en la que afrontó las amenazas que recibió él y su familia antes de que se confirmara el arribo del zaguero al mirasol.

Consultado acerca de cómo vivió sus primeros días en el equipo de Alfredo Arias, Coelho respondió: "Estoy muy contento de volver a Uruguay, todos mis compañeros me hicieron sentir muy bien. Desde el primer día que estoy acá me siento muy cómodo, muy querido. Se armó un grupo lindo y tenemos mucha ilusión para este año".

En cuanto al primer clásico del 2023, dijo: "Fue lindo, muy parejo, salimos ganando y creo que es lo más importante". En conferencia de prensa tras el partido, Arias contó que en primera instancia no tenía pensado darle minutos a Coelho ante Nacional, pero que la amarilla a Rak cambió los planes. Y también expresó que el propio defensa brasileño le pidió estar en el banco. En este sentido, el exjugador de Fénix contó: "Sí, yo tenía muchas ganas, y aparte por todo lo que pasó, que personalmente fue complicado, tenía ganas de estar ahí, de sacar eso para adelante y hacer el cambio de página. Para mí era muy importante estar ahí con el grupo".

Al ser preguntado acerca de si le resultó difícil "cambiar de página" por el hecho de que probablemente se ganaría el afecto de una hinchada y el rechazo de la otra parcialidad, Coelho contestó: "Siempre es difícil, ¿no? Pero yo soy responsable por mi familia, tengo que cuidarla siempre. Y bueno, es un trabajo y mi futuro, yo hablé con mi esposa, con mi familia y estamos todos muy tranquilos con la decisión.

También dijo que todavía sostiene vínculo con algunos excompañeros en Nacional y que ha hablado con ellos una vez que fichó por el mirasol: "Con uno u otro hablé sí, tengo amistad con algunos. Esto es trabajo, en cancha somos rivales como el otro día que no hablamos, porque en cancha sí somos rivales, pero afuera con uno u otro hay amistad; hay que tener porque vivimos casi un año juntos disfrutando del día a día".

Sobre las amenazas que recibió él y su familia, contó: "Todo lo que viví por suerte estaba muy lejos de acá, estaba en Canadá con mi familia y fue complicado. Tuve que hablar y pensar mucho porque cuando uno recibe amenazas e involucra a tu hijo, tu esposa y tu familia te pone un poco con miedo, pero Peñarol se puso a disposición, la Mutual de Futbolistas Profesionales también y me dejaron un poco más tranquilo, más seguro. Y yo tuve que pensar para adelante, para mi futuro, estoy acá y estoy muy contento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Leonardo CoelhoNacionalPeñarol

Te puede interesar