Los millones de dólares de su nuevo contrato, los cientos de su salario y el presente deportivo irregular de Peñarol llevó a que se le cayera con fuerza a Leonardo Fernández.
Más allá del inicio con triunfo en la ya lejana primera fecha ante Progreso, el paso de las fechas llevó a que las críticas se hicieran notar aún más, pero de un tiempo a esta parte el nuevo “10” de Peñarol empezó a cambiar dudas por aplausos.
Ante Miramar Misiones sumó un nuevo gol en el año y acumuló una nueva participación que es la cuarta en los últimos cuatro partidos, quedando solo en blanco en ese ítem ante Danubio ya que participó ante Vélez Sarsfield (gol), ante San Antonio Bulo Bulo (dos asistencias) y Miramar Misiones (gol).
Lo que indican sus números desde que comenzó la temporada es que acumula siete participaciones de gol entre todas las competencias porque no solo es el máximo goleador del equipo con tres tantos, sino que además es el máximo asistidor con cuatro habilitaciones para que sus compañeros marquen.

A los goles que marcó frente a Juventud de Las Piedras, Vélez Sarsfield y Miramar Misiones hay que sumarle las asistencias frente a Progreso, River Plate y San Antonio Bulo Bulo, por duplicado.
Está claro que siete participaciones en 14 partidos oficiales en el 2025 tal vez no es el número ideal y tampoco el pensado luego de lo que fue su año en 2024, pero demuestra que sigue siendo muy importante y que si continúa en esta racha podrá volver a desequilibrar.
Además, se acerca un momento de la temporada en la que habrá muchas definiciones porque Peñarol se juega la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, el cierre del Apertura y el Torneo Intermedio donde los de Diego Aguirre deberán buscar una buena performance para achicar distancia en la Tabla Anual y también apuntar al título.
-
Las soluciones están en casa: el mensaje de los juveniles de Peñarol a Diego Aguirre y la decisión del técnico
El picante cruce entre Leo Fernández y Guzmán Pereira en pleno Peñarol vs. Miramar Misiones por el Apertura
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, compartió un metafórico mensaje tras la tercera victoria consecutiva