Redacción El País
Se hizo oficial lo que todoPeñarol pretendía: la firma de la extensión del préstamo de Leonardo Fernández. "La felicidad que tengo ahora es increíble después de unas semanas con un poquito de ansiedad", dijo el talentoso futbolista en plena conferencia de prensa.
Una vez que el mirasol se proclamó campeón del Torneo Apertura y, a su vez, clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores —algo que no conseguía desde el 2011— el objetivo del club estuvo puesto en negociar con el Toluca la posibilidad de extender la cesión de Fernández hasta fin de año.
La historia terminó de la mejor forma para las dos partes debido a que Fernández va a seguir en el equipo de Diego Aguirre de cara al final de la temporada 2024. "Tengo una felicidad enorme de poder estar acá y por el esfuerzo que todos están haciendo", insistió el jugador surgido en las inferiores de Fénix.
"El agradecimiento a todos, a mi familia y a mi viejo", mencionó Fernández y se emocionó al punto de que llegó a lagrimear. "Se que él lo vive igual que yo. Por eso estoy disfrutando de una manera increíble", resaltó.
🎶 Y dale alegría a mi corazón 🎵
— PEÑAROL (@OficialCAP) June 19, 2024
sᴇɢᴜɪᴍᴏs ᴊᴜɴᴛᴏs 𝟖 pic.twitter.com/JmN87ymu6S
Fernández ya piensa en la próximo objetivo que tiene Peñarol: el duelo ante Progreso de este sábado en el Estadio Centenario, desde la hora 18:00, por la tercera fecha del Torneo Intermedio. En esta misma línea, el equipo de Diego Aguirre buscará sumar su primera victoria en el certamen tras acumular una caída y un empate.
El esfuerzo de Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, estuvo de viaje en México para poder conseguir el gran objetivo que le había pedido Diego Aguirre: conseguir la permanencia de Leonardo Fernández en el equipo.
En tal sentido, el mandamás mirasol lo consiguió y en la presentación de este hito rememoró las ganas del futbolista, un elemento clave en esta negociación. "Ese esfuerzo que hizo Leo para venir al club para ser feliz en el fútbol, estuvo acompañado de renunciar a mucho dinero", señaló Ruglio.
"Nos dio mucho y generó en sus propios compañeros que en estos días nos escribieran para decirnos: 'Nacho hagan el esfuerzo para retenerlo'. Eso no es normal en el fútbol", manifestó.
Ruglio rememoró que la noche donde Peñarol venció 2-1 a Rosario Central para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores fue "histórica para muchos niños" ya que "cortó el maleficio de 13 años sin pasar la fase de grupos".
"Por eso Peñarol decidió hacer todo para quedarse con Leo. Además, tampoco pidió nada para quedarse y ahí el club entendió que debía hacer un esfuerzo. Ofertas tenía de sobra, pero Leo quería terminar el año con Peñarol", enfatizó Ruglio.
-
Granger contó que vivió una "pesadilla en Uruguay" y acusó a Vidal de "insultos racistas"
Ruglio: por qué no le preocupa la mala racha de Peñarol, el futuro de Granger y la posibilidad de Sims
Facundo Batista, "9" de Peñarol: el gesto que hizo llorar a su madre con 16 años y el click en el psicólogo