TORNEO APERTURA
La primera fecha del certamen trajo goles uruguayos. El exjugador de Fénix marcó en la victoria 3-1 de Toluca ante Necaxa, para quien descontó Formiliano. La Fiera debutó con victoria en Cruz Azul.
La primera fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano trajo goles con protagonismo de futbolistas uruguayos. Leo Fernández, que disputó una hora de encuentro, fue figura en la victoria 3-1 de Toluca sobre Necaxa anotando un gol de tiro libre; el único tanto de la visita fue obra de Fabricio Formiliano, exjugador de Peñarol.
El zaguero disputó todo el encuentro al igual que Agustín Oliveros, su compañero en la defensa. Y Facundo Batista, exdelantero de Deportivo Maldonado, ingresó a 18 minutos del cierre del encuentro.
Los goles restantes del elenco vencedor fueron marcados por Valber Huerta y Camilo Sanvezzo.
Diego Aguirre se estrenó con festejo
Diego Aguirre debutó como entrenador de Cruz Azul con una victoria agónica ante Tigres. Fue 3-2 con un tanto en el último minuto de descuento de Santiago Giménez, que anotó de penal. Los goles restantes del equipo de la Fiera fueron marcados por Ángel Romero y Rafael Baca. Por su parte, para el equipo perdedor se anotaron Florian Thauvin y Sebastián Córdova. La Máquina Celeste contó con Christian Tabó desde el arranque, que disputó 45 minutos, mientras que en el perdedor Nicolás "Diente" López ingresó a 12 minutos del cierre.
Sebastián Cáceres debutó con empate
América igualó 0-0 ante Atlas, último bicampeón del fútbol mexicano al mando de Diego Coca, y Sebastián Cáceres fue titular en el local. Por su parte, Federico Viñas entró a media hora del final del juego. En la visita Lucas Rodríguez integró el banco de suplentes, pero no sumó minutos en cancha.