Redacción El País
"Vos sos feliz en Peñarol. Peñarol está feliz contigo”. Así anunció el club de manera oficial la continuidad de Leo Fernández en el plantel aurinegro de cara a la próxima temporada.
Luego de que el pasado viernes se anunciara que Toluca aceptó la oferta de US$ 7 millones por el futbolista, que significó un monto histórico para el fútbol uruguayo, la institución se encargo de hacerlo oficial, lo que seguramente le dio tranquilidad tanto a los hinchas como al propio cuerpo técnico que dirige Diego Aguirre.
Precisamente sus compañeros y el propio entrenador mirasol serán los encargados de recibirlo en las próximas horas porque se espera que hoy se sume a los entrenamientos en una pretemporada que comenzó precisamente el pasado sábado para el plantel aurinegro pensando primero en los amistosos ante Colo Colo (12 de enero), San Lorenzo (16 de enero) y Nacional (20 de enero), luego en la Supercopa Uruguaya, en la que también va a enfrentar al tricolor y por último en el resto de la competencia oficial que incluirá Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay.
Según supo Ovación está la chance arriba de la mesa de que para la temporada 2025 cambie el dorsal de su camiseta porque hay posibilidades de que se le ofrezca usar la “10” y dejar la “8” que fue la que vistió en 2024 y que llevó a que lo comparen en más de una ocasión con Antonio Pacheco. Cabe recordar que la pasada temporada la portaba Gastón Ramírez que no sigue en el plantel.
En su carrera, en el único equipo que jugó con la “10” fue durante su pasaje por el Toluca de México antes de recalar en Fluminense hasta llegar a Peñarol.
Cabe recordar que en el entrenamiento de hoy también podría estar presente Diego García, la primera incorporación de Peñarol de cara a la próxima temporada.
-
El día que Peñarol activó en silencio el plan seducción de Mauricio Lemos, por qué interesa y su rival
Opinión: Leonardo Fernández y el corazón sobre todo para quedarse a jugar en Peñarol, que hizo historia
De Ignacio Ruglio a Guzmán Rodríguez: "Gracias por haber elegido quedarte cuando Peñarol te necesitaba"