No se veía venir por ningún lado y, apremiado por la necesidad de puntos, Peñarol tuvo que recurrir a una obra maestra de Leonardo Fernández, que la colgó del ángulo en el primer minuto de adición y decretó el 1-0 frente a Danubio en Jardines.
Es un golpe de efecto por donde se lo mire. Porque cuando parecía que la pelota se iba a las nubes bajó en el momento exacto. Porque el propio número 8 dejó en el olvido un errático partido y retomó su confianza habitual y también porque el aurinegro se aseguró la cima en soledad de la Anual por una fecha más.
Con 17 puntos, logró ponerle presión en el Clausura a Nacional, que hoy juega ante Miramar Misiones.
El funcionamiento todavía sigue en deuda. Peñarol ganó por segunda vez consecutiva y lo hizo sin gustar, pero se quedó con tres unidades que puede llegar a recordar cuando finalice el Campeonato Uruguayo.
El Mirasol padeció el primer tiempo ante un rival ordenado que lo inquietó con Maxi Cantera jugando entre líneas y las arremetidas de Cristhian Tizón y Mateo Peralta por las bandas. Jugó incómodo y se salvó de recibir goles; por eso Diego Aguirre no dudó y pateó el tablero para el complemento con el ingreso de Gastón Ramírez y Leo Sequeira.
El argentino entró encendido y aprovechó un rebote para definir con precisión e ir directo a celebrar. Sin embargo, Mathías De Armas lo anuló vía VAR por mano previa.
Y luego llegó el intento de ganar como sea con recambios y mucho ímpetu. Pero, después de la expulsión del Colo Romero, el talento de Fernández destrabó un partido arduo.
Un Aguirre eufórico como pocas veces lo fue a celebrar con los jugadores y le dio una leve cachetada a Leo Fernández en modo: ‘Te dije que lo patearas vos‘, por el pedido previo que le había hecho cuando Ramírez y Sequeira se aprontaban enfrente a la pelota.
“Era un partido muy difícil por la cancha, se nos complicó bastante y nos costó adaptarnos. Lo bueno es que nos llevamos tres puntos que van a ser importantes para el resto del año”, dijo Fernández.
Sobre su golazo, que llega luego de varios encuentros en los que no estuvo en su máximo esplendor, afirmó: “Ayuda mucho a la confianza, y también la concentración y el estar metido hasta lo último”. Ahora llegó el momento de rotar pensando en la Copa Libertadores y se espera que Peñarol reciba a Boston River el sábado con suplentes.
-
Tres partidos en 12 días y dos objetivos: así está la agenda de Peñarol en el Clausura y en la Libertadores
El festejo de Ruglio por la agónica victoria de Peñarol y la crítica al arbitraje: "Vayan al VAR a sacarla"
Aguirre: la intervención clave en el gol de Leo Fernández para Peñarol y una pícara ironía con Flamengo
Clausura y Anual: así están las tablas del Campeonato Uruguayo tras el triunfo agónico de Peñarol a Danubio