Enviado a La Paz - Bolivia
Peñarol volvió a clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras 13 años: cayó 1-0 ante The Strongest, aunque se quedó con el acceso a la siguiente ronda por un global de 4-1. Leonardo Fernández, una de las figuras del equipo mirasol, afirmó que se ilusionan con llegar al 30 de noviembre en el Monumental de Núñez.
"Sueño como todos con llegar al 30 de noviembre y poder estar ahí (en Buenos Aires). Nosotros estamos convencidos de que tenemos que trabajar mucho, pero va a ser difícil el camino y nos queremos visualizar ahí más allá de que pueda pasar o no porque es fútbol, pero nos queremos visualizar en el Monumental y vamos a hacer todo lo posible para para lograr estar ahí", sentenció Fernández en zona mixta.
Tras sellar su pasaje a los cuartos de final del certamen internacional más importante que organiza la Conmebol, el aurinegro espera conocer su rival este jueves del cruce que protagonizarán Bolívar y Flamengo en el Hernando Siles de La Paz, desde la hora 21:30, (ESPN y Dinsye+). En la ida el conjunto brasileño se impuso por 2-0.
Fernández evidenció que no tiene "ninguna preferencia". "Son todos equipos difíciles sea Bolívar, sea Flamengo o sea cualquiera y si querés conseguir las cosas vas a tener que ganarles a todos; nosotros vamos a trabajar toque con quine nos toque y vamos a estar contentos con el que nos toque", indicó el número 8 de Peñarol.
A su vez, tuvo palabras de elogio con su entrenador, Diego Aguirre, quien había sido el último DT en llegar a cuartos de final con Peñarol hace 13 años.
"Diego tiene algo que no sé qué es en Peñarol, no sabría explicar. Más allá de lo que es como técnico actual, tiene algo como exjugador y entrenador, un espíritu distinto que es el que entiende, sabe lo que es Peñarol, conoce a la perfección todo", afirmó.
Fernández analizó lo que fue el partido de vuelta ante The Strongest, donde en la ida Peñarol ganó por 4-0. "Lo jugamos con tranquilidad por haber marcado una buena cantidad en Uruguay; en Bolivia salió el partido que queríamos", argumentó.
También, habló de un tema que en la previa del partido generaba mucha preocupación al mundo Peñarol: los 3.640 metros de altura que tiene la ciudad de La Paz. "Sabíamos que podía ser un factor importante", marcó.
Fernández recordó que ya jugó en la altura cuando estuvo en el Toluca de México. "Allí hay altura, no la misma que acá, pero al final es altura y se siente".
Por último, reconoció que se había
"desacostumbrado". "Teníamos que hacer nuestro planteamiento salió y eso es lo más importante, concluyó.
-
Diego Aguirre les pidió creer, cumplió con lo prometido y Peñarol se fue de La Paz entre lágrimas
Hasta las lágrimas: la emoción de Leo Coelho tras la clasificación de Peñarol a cuartos de Copa Libertadores
Diego Aguirre tras clasificación de Peñarol a cuartos de final: "Ilusionarse es válido, pero queda mucho"
El escandaloso final del The Strongest vs. Peñarol con bombas de estruendo lanzadas a la cancha