AURINEGROS
"Genera un sentimiento muy positivo, tiene una magnitud muy importante volver a ganar ante un rival muy duro que juega muy bien", dijo el director técnico mirasol.
Leonardo Ramos, director técnico aurinegro, dio declaraciones tras la victoria 1-0 de Peñarol ante Liverpool en Belvedere: "Genera un sentimiento muy positivo, tiene una magnitud muy importante volver a ganar ante un rival muy duro que juega muy bien", inició en diálogo con VTV Plus.
Luego se refirió a la dificultad que tuvo el trámite frente al negriazul: "Nos costó más de lo que lo pensábamos el resultado, veníamos a buscar los tres puntos para seguir ahí prendidos", manifestó.
Al ser consultado acerca de si considera que fue un triunfo justo, respondió: "El primer tiempo fue una tenencia de ambos equipos casi sin llegadas, en el segundo hicimos algunos cambios para tomar riesgos y terminamos jugando con un solo volante, con Lozano y Mansilla como interiores, porque sabíamos que Mansilla nos podía dar velocidad. Ya teníamos a Toto Núñez por fuera y a Nacho (Laquintana), necesitábamos que les llegaran esas pelotas; el equipo hasta sufrió de más por la necesidad de ganar el partido".
Por último, el entrenador, que también habló con Ovación al finalizar el encuentro, contó el diálogo que tuvo con el Toto Núñez en pleno partido y qué le aportó al mirasol su ingreso: "Fue lo que le pedí al principio, en un momento se apuró a patear o a tirar un centro, no sé bien qué fue la decisión de él, y cuando lo llamé le dije: 'Te puse para que puedas encarar en el uno contra uno' porque es un jugador muy potente y que puede hacer daño. Fue muy importante él y la entrada de Brian Mansilla en el mediocampo también. Y era normal que Liverpool también iba a retroceder un poco porque tenía un hombre de menos, y así y todo jugó casi sin variar a lo que viene siendo, y eso es muy loable", cerró.