El empresario Jorge Hank, dueño del equipo de fútbol "Xolos" de Tijuana, recién ascendido a la primera división, fue liberado hoy pero de inmediato fue llevado ante la fiscalía para responder sobre dos armas de su propiedad vinculadas a homicidios.
Hank, detenido hace más de una semana al hallarse un arsenal dentro de su lujosa vivienda en esta ciudad de la frontera con Estados Unidos, fue sacado de la prisión de El Hongo, en la ciudad de Tecate, para ser llevado a Tijuana, de donde fue alcalde.
Los abogados del también llamado "Zar del Juego" (posee casinos en 12 estados), dijeron que no tienen acceso a su cliente, quien declara en las instalaciones de la viceprocuraduría contra la delincuencia organizada de la fiscalía provincial.
El fin de semana pasado, la Procuraduría General de la República informó que dos de las 88 armas que fueron confiscadas a Hank estaban relacionadas con sendos homicidios en el estado norteño de Baja California.
Se trata de una pistola 40 milímetros, con la cual el 28 de junio de 2010 fue asesinado Feliciano Camacho, un vendedor de autos usados en la localidad de San Juan Río Colorado, estado de Sonora y de otra .380, con la que el 16 de diciembre de 2009 fue victimado Olegario Figueroa, un guardia de Tijuana. (ANSA).