Redacción El País
Los 21 hinchas de Peñarol que están detenidos en Río de Janeiro tras los disturbios en la previa del partido de ida ante Botafogo son una preocupación institucional para el club aurinegro y los fanáticos en Montevideo muestran su apoyo.
En la previa al encuentro de vuelta, un comunicado de la Barra Ámsterdam indicó: "Hoy quedan 21 hinchas nuestros presos en una cárcel, alejados de sus familias e incomunicados. Prácticamente en una situación de rehenes y chantaje esperando lo que suceda hoy en el partido".
A su vez, se recolectaron alimentos y hubo alcancías identificadas para colaborar con los familiares de esos hinchas que, además, dijeron presente en la puerta del Estadio Centenario.
Estos tuvieron un diálogo con el ministro del Interio Nicolás Martinelli antes del inicio del partido en el que desde las tribunas también se mostró el apoyo.
"Liberen a los pibes" fue el canto que cayó en más de una ocasión a la cancha e incluso en el minuto 50 del encuentro se desplegaron distintas pancartas en el Tribuna Ámsterdam con la leyenda: "Liberen a los pibes detenidos en Brasil".