Redacción El País
El Liverpool rescató un punto agónico en su visita al Luton Town por la onceava fecha de la Premier League, con un gol especial del colombiano Luis Díaz, que atraviesa un duro momento familiar por el secuestro de su padre.
Si bien los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp fueron superiores durante todo el partido, no encontraron el gol y a los 80 minutos el neerlandéz Tahith Chong cerró una contra perfecta y puso el 1 a 0 para el local.
El uruguayo Darwin Núñez tuvo un partido muy activo, creo un montón de oportunidades y pateó ocho veces al arco, aunque la pelota no quiso entrar. En una de sus oportunidades, se encontró con la pelota abajo del arco solo tras una habilitación de cabeza del egipcio Mohamed Salah y la mandó por arriba.
Dios mio lo que falló Darwin Nuñez... pic.twitter.com/xbTTB9ZqDM
— Garnachismo🔰 (@alejoUTD) November 5, 2023
Sin embargo, los Reds siguieron insistiendo y en los descuentos llegó el empate tras un cabezazo del extremo colombiano en el segundo palo, que además tuvo una dedicatoria especial: el mensaje de "Libertad para papá".
CON DEDICATORIA ESPECIAL: Lucho Díaz ganó de arriba y puso el 1-1 agónico de Liverpool contra Luton en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/9BeszkOosF
Este empate ubica al Liverpool en la tercera ubicación de la liga inglesa, a tres puntos del líder Manchester City.
Secuestro del padre de Luis Díaz
El padre del colombiano Luis Díaz fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en el departamento La Guajira, de donde es oriundo el futbolista.
Primeros capturaron a los dos padres Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en moto en la localidad de Barrancas. Pero las autoridades lograron rescatar a la madre y continúan la búsqueda del padre, para lo que se dispusieron "todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con colaboración del Ejército", según declaró el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Asimismo, el comandante militar del Ejército de Liberación Nacional (ELN: movimiento guerrillero colombiano), Antonio García, reconoció el pasado sábado pasado sábado 4 de noviembre que la retención del padre del futbolista "fue un error", y que fueron ellos mismos los que dispusieron la liberación de la madre el mismo día del secuestro.
El miércoles los negociadores de paz del ELN le confesaron a la contraparte del gobierno que el Frente de Guerra Norte tenía a Luis Manuel, conocido como “Mane”, para pedir dinero a cambio de su liberación, pero no sabían que se trataba del padre del extremo de la selección de Colombia.
El drama de Luis Díaz hace tambalear el proceso de paz que sostiene el ELN con el gobierno de Gustavo Petro y el cese al fuego bilateral por seis meses acordado entre las partes desde el 3 de agosto.
Opositores señalan que la guerrilla se está burlando del gobierno y continúa secuestrando, pese a que el decreto de la tregua especifica que esos actos violan la tregua.
Petro aseguró en la víspera que el secuestro fractura la “confianza” entre los negociadores de cara a “las posibilidades de paz en Colombia”.
De enero a septiembre de este año 241 personas han sido retenidas por grupos ilegales en el país, 70% más que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Defensa.
-
Secuestro de los padres de Luis Díaz: en qué está la situación y el diálogo del jugador con el presidente Petro
El duro momento de Luis Díaz: la policía colombiana cree haber identificado a los secuestradores de su padre
Colombia: comandante guerrillero afirma que secuestraron al padre del futbolista Luis Díaz “por error”