FECHA 3
El equipo playero derrotó 80-71 al violeta y obtuvo su segunda victoria en el certamen; por su parte el aguatero venció 85-75 a Capitol y estiró su invicto a tres encuentros.
Este miércoles continuó la tercera fecha de laLiga Uruguaya de Básquetbol con dos juegos que iniciaron a partir de las 21:15 horas: Malvín derrotó a Defensor Sporting y Aguada se impuso ante Capitol.
Tras un primer cuarto que quedó en manos de Sporting (19-17) con una buena actuación de Lema, quien terminó con cuatro puntos, el tuerto logró irse al descanso con una renta de 15 puntos (46-31).
Cabot fue el máximo anotador en este tramo con 13 unidades (seguido por Lema con 12), mientras que Malvín tuvo a Pomoli como máximo exponente con siete. La clave en el fusionado estuvo en el porcentaje de aciertos en los dobles ya que anotó 10 de 16 y tuvo un 62% de eficacia, mientras que Malvín embocó siete de 20 (35%). A su vez, Sporting sacó diferencia con los puntos desde el banco (13 a 6) y con los que llegaron de contraataque (8 a 0).
El tercer chico finalizó 56-55 a favor del equipo del Parque Rodó, que contó con un gran aporte en el goleo de Álvarez, que a estas alturas sumaba 11 puntos y era el tercer máximo anotador del equipo.
Sin embargo, en el tramo final el playero lo revirtió con Hilliard como figura (goleador con 19 puntos) y ganó por segunda vez en el torneo.
Aguada 85 - Capitol 75
Por su parte, Aguada logró sacar una mínima renta en el primer chico (23-21) con un inicio destacado de Varnado. La diferencia continuó siendo escasa en el segundo cuarto y, de hecho, el partido se fue al descanso largo con un marcador 43-42 a favor del aguatero. Por el lado del blanquinegro lo más destacado era lo de Thomas, que acumulaba 16 unidades.
Sin embargo, el rojiverde sacó ventaja por el alto porcentaje en los lanzamientos libres al anotar 10 de 11 (90%), mientras que Capitol acertó tres de cinco (60%). El tercer chico terminó 68-56 para Aguada, que logró sacar su máxima renta (12) en un cuarto con Duren (14 puntos) como figura. Luego se llevó el partido por 10 puntos de diferencia y estiró su invicto a tres encuentros de Liga.