MERCADO
La dirigencia aurinegra trabaja día tras día para formar el plantel del 2022. Las bajas aparecen y si bien hay jugadores que ocuparían esos lugares, los arribos continuarán.
El mercado de pases es cambiante. El que ayer sonó como posible refuerzo, hoy está lejos y el que hoy no aparece en el radar, mañana puede ser alta. Peñarol, como todos los equipos del fútbol mundial, no está ajeno a ello y por eso día a día la agenda se renueva.
Esta nota es exclusiva para nuestros suscriptores.
Con José Luis Rodríguez y Ramón Arias como las únicas altas hasta el momento, sin tener en cuenta los regresos, el conjunto aurinegro atraviesa los primeros compases de un mercado que supondrá bajas importantes y que deberá reemplazar.
No en vano Carlos Rodríguez, Jesús Trindade y Nicolás Gaitán ya no siguen en el club y sin ir más lejos los nombres de Kevin Dawson, Giovanni González y Facundo Torres están en la puerta de salida de la institución.
Esto implica un trabajo arduo de la dirigencia y también del cuerpo técnico para reforzar un equipo que buscará defender el título de campeón y que además asumirá nuevamente el reto de jugar la Copa Libertadores.
Más allá de los que se van y los que llegan, muy importantes también son los que se quedan y ahí el equipo aurinegro también deberá hacer un esfuerzo muy grande teniendo en cuenta que jugadores como Neto Volpi, Damián Musto, Pablo Ceppelini y Agustín Canobbio podrían continuar, aunque cada una de las situaciones en particular es especial y se deberán analizar en profundidad.
Línea por línea así se está armando el Peñarol 2022: los que se van, los que se pueden quedar y los que suenan para reforzar un plantel que tendrá muchos compromisos en la próxima temporada.
Si bien Kevin Dawson no entraba en la lista de bajas que había diagramado Peñarol a fin de año, la salida del coloniense está cerca y por eso se trabaja en la continuidad de Neto Volpi que está más que avanzada. Por su parte, el nombre que suena para reforzar es el de Guillermo de Amores.
Ante la salida inminente de Giovanni González, Peñarol se movió rápido y por eso llegó José Luis Rodríguez que se suma así a Ezequiel Busquets por derecha. En el sector izquierdo, Peñarol tiene a Juan Manuel Ramos y Edgar Elizalde conformó, aunque no se descarta una alta. Valentín Rodríguez, en recuperación.
Peñarol cuenta con Gary Kagelmacher, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde y con la reciente llegada de Ramón Arias. De esta manera, cuatro zagueros parece ser el número ideal y salvo que así lo entienda Mauricio Larriera, el conjunto aurinegro no contraría más futbolistas para ese puesto.
César Araújo, pese a que Wanderers apuesta a venderlo al exterior, y Leonai Souza, futbolista de Plaza Colonia, son los que sondea el club para reemplazar la partida de Trindade. Hoy el club trabaja para que Damián Musto, Pablo Ceppelini y Canobbio sigan. Torres a un paso de salir y se ilusiona con Brian Lozano.
Agustín Álvarez Martínez y Ruben Bentancourt continuarán en el club, pero de todas maneras se está detrás de otro delantero de buena estatura que se sume cuando el partido esté “cerrado”. Lucas Viatri es una de las chances, también siguen sobre la mesa los nombres del argentino Joaquín Larrivey y Maicol Cabrera de Danubio.