Redacción El País
Lionel Messi, capitán de Argentina, dio declaracionestras la derrota 2-0 ante Uruguay en La Bombonera. Habló del enojo "con la gente joven" de la Celeste y elogió el trabajo de Marcelo Bielsa al frente de la selección.
"Son un equipo físico, que trabaja bien y genera mucho peligro y goles, como los hicieron", inició el 10 del actual campeón de América y del mundo.
Al ser consultado acerca de los diferentes cruces que se dieron en cancha entre los futbolistas de Uruguay y Argentina, Messi respondió en primera instancia: "No bueno, es normal, es una Eliminatoria, contra Uruguay siempre es así. Nada, prefiero no decir lo que pienso".
Y añadió: "Esta gente joven tiene que aprender. Es gente joven, tienen que aprender a respetar como los mayores; tienen que aprender un poquito".
Respecto de la influencia de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya, Messi comentó: "Se ve la mano de él, también de lo que son todas las selecciones en las que estuvo anteriormente. Se nota su mano y tienen una buena camada ellos que juega muy bien. A nosotros nos tocó perder y es una prueba también. Hacía tiempo decía que nos podía llegar a pasar eso. Ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil".
En cuanto al próximo partido de la albiceleste, que será el martes 21 de noviembre ante la selección de Brasil en condición de visita, Messi palpitó: "Igual que este, los partidos contra Brasil son clásicos, partidos aparte y de mucha historia. Sobre todo por cómo viene la historia este último tiempo; tenemos que levantarnos respetando siempre lo que son ellos".
-
Federico Valverde: "Lo que quiere el entrenador es sacrificado, pero al final tiene su recompensa"
Darwin Núñez tras el triunfo ante Argentina: la "generación nueva" de Uruguay y los consejos de Luis Suárez
Tras una dura falta de Rodrigo De Paul, Maximiliano Araújo abandonó el campo con mucho dolor: mirá la acción