Redacción El País
Expectativa a ilusión. Esas eran las palabras que resumían el sentir general de los hinchas de Newell's que acudieron al Coloso Marcelo Bielsa para la despedida del fútbol de Maximiliano Rodríguez, talentoso exjugador que fue bicampeón uruguayo con Peñarol en 2017 y 2018.
Más de 40.000 almas esperaban, por un lado, recibir a un ídolo de su historia que iba a jugar su último partido en un recinto que lo vio brillar. Por el otro, Rosario y el mundo entero aguardaba para visualizar una imagen única: Lionel Messi, invitado de La Fiera, ingresando al Coloso bajo una multitud de aplausos y cánticos de agradecimiento por todo lo que le da al fútbol.
LIONEL ANDRÉS MESSI, PRESENTE EN LA DESPEDIDA DE MAXI RODRÍGUEZ: INFERNAL RECIBIMIENTO PARA EL HOMBRE QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL DEPORTE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2023
📺 #GraciasMaxienStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/63RhTI2yML
"Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar" se escuchaba en todo el estadio mientras el jugador caminaba por el túnel. Los fanáticos enloquecidos aprovecharon para agradecerle por el campeonato del mundo obtenido en Qatar 2022. Y también para demostrarle su afecto a un reconocido hincha de la institución que hizo inferiores en el club pero no tuvo la posibilidad de debutar en la mayor. Por si fuera poco, acudió a la celebración justo el día de su cumpleaños
Antes de que se confirmara su llegada al Inter Miami, el ambiente fútbol y los fanáticos de La Lepra aguardaban con ilusión por una mínima chance de que Messi jugara algunos meses en el equipo que hoy comanda Gabriel Heinze. Finalmente, esta vez no se dio, pero los hinchas aprovecharon para mostrarle todo su afecto. Y hasta le entonaron la habitual canción de feliz cumpleaños ante la sonrisa de la leyenda argentina.
A él y a varios campeones del mundo que también estuvieron presentes en la despedida, como el caso de Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, ídolos de Rosario Central, tradicional rival de Newell's, que fueron aplaudidos por todo el estadio al ingresar a la cancha. Lionel Scaloni, que en su época de jugador se puso la camiseta de La Lepra, también estuvo junto con Leandro Paredes.
Pero el que tomó la palabra fue el capitán: "Siempre es lindo venir a Rosario. La gente, tanto de Newell's como de Rosario Central, siempre fue muy cariñosa conmigo más allá de los colores. Hace poquito conseguimos lo que toda la Argentina quería, con unión, esfuerzo y sacrificio, y eso es lo más importante: Se nos dio una cosa hermosa para todo el país", comentó Messi en diálogo con ESPN.
EL CARIÑO DE ROSARIO... EN GENERAL: las palabras de Messi, campeón del mundo...
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2023
📺 #GraciasMaxienStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/PuzN0pi4Ps
Y lo mejor quedó para el final. Después de que fueron presentados todos los jugadores que iban a disputar el partido, que por un lado reunió a jugadores y exjugadores de la selección argentina ante aquellos que son representativos de Newell's, llegó la presentación de Maximiliano Rodríguez, uno de los máximos ídolos del club.
El exjugador aurinegro, que en 2013 fue campeón del fútbol argentino con Newell's siendo elegido el mejor futbolista del torneo, fue recibido bajo una marea de gritos de alegría y euforia. Lo acompañaron con un cántico muy especial: "Este es el famoso Maxi que volvió a La Lepra para salir campeón..", replicaron varias veces mientras el jugador miraba atentamente a todas las tribunas emocionado.
"Muchas gracias por estar hoy acá y brindarme este regalo", le expresó Maxi Rodríguez a su gente, que lo interrumpió con aplausos y al grito de "Dale campeón".
¡Hasta las lágrimas! Las emotivas palabras de Maxi Rodríguez en su despedida.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2023
📺 #GraciasMaxienStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/s9b4tu4NsJ
Además de las camisetas de Newell’s y Peñarol, Maxi jugó en: Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool. Fue tres veces mundialista con la albiceleste.
Ya en pleno partido, Messi tardó tres minutos en regalarle al público una joyita: se paró junto con Maxi Rodríguez para patear el tiro libre, pero fue el 10 el encargado de ejecutar con un golazo al ángulo derecho ante la sonrisa de La Fiera, que fue a abrazarlo.
¡¡EL PRIMER GOL DEL PARTIDO ES UNA MARAVILLA DE LEO MESSI, EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2023
📺 #GraciasMaxienStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/F8q0iXsUhX
Y por supuesto que en la fiesta no podía faltar la calidad de Maxi Rodríguez, que se sumó con un doblete para lo que fue el triunfo 7-5 de Newell's ante la selección argentina.
Un momento de pura emoción se vivió cuando Benjamín Agüero, hijo de Sergio y nieto de Maradona, ingresó al campo de juego con la camiseta número 10 que utilizó Diego Maradona en su pasaje como jugador de La Lepra y se la obsequió. La Fiera no dudó en sacarsela que llevaba puesta y ponerse la del Pelusa ante la ovación de todo el estadio. Mientras tanto, la leyenda Lionel Messi observaba con atención el momento desde el banco de suplentes ya que había salido de la cancha entre aplausos.
Maxi Rodríguez también se dio el gusto de jugar con sus hijas, que anotaron goles, y en el cierre dedicó unas emotivas palabras a todo el público presente, pero le agradeció especialmente a Messi por la presencia en el día de su cumpleaños y también a Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, reconocidos ídolos de Rosario Central. En este sentido, destacó el afecto que le mostró todo el público a los dos históricos.
CON ESTE SHOW, LA GENTE DE NEWELL'S LE DICE "GRACIAS" A MAXI RODRÍGUEZ.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2023
📺 #GraciasMaxienStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/EJsafZld4L
Para cerrar, Maxi se dirigió al público entre lágrimas agradeciendo nuevamente y diciendo que no sabía si merecía tanto cariño como el que le han dado y le siguen dando.