Lionel Messi recordó el día que más lo insultaron con la selección argentina y fue tras un partido con Uruguay

El capitán de la selección albiceleste, que se prepara para defender su título en la Copa América 2024, contestó en una entrevista cuál fue el insulto más ingenioso que recibió.

Compartir esta noticia
Lionel Messi recordó el día que más lo insultaron con la selección argentina y fue tras un partido con Uruguay.
Lionel Messi recordó el día que más lo insultaron con la selección argentina y fue tras un partido con Uruguay.
Foto: EFE

Redacción El País
Desde que Argentina se consagró en la última Copa América en Brasil 2021 y luego hizo lo propio en la Finalissima contra Italia y en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi comenzó a vivir sus mejores momentos con la albiceleste y a ser tratado como un verdadero ídolo; pero no siempre fue así.

Cuando transcurría la Copa América 2011 que se desarrolló en Argentina la realidad del entonces jugador del Barcelona con su selección era bien diferente y, aunque hoy vive tiempos mejores, no se olvida de los momentos malos.

En capitán de la Scaloneta fue entrevistado por el programa Dispuetos a todo y le consultaron sobre el insulto más ingenioso que recibió en una cancha de fútbol. No recordó ninguno pero sí la ocasión en la que más lo insultaron y fue contra Uruguay.

"Insulto, no sé, no me acuerdo uno especial. La verdad que no sé pero me acuerdo que en la Copa América 2011 en Argentina cuando jugamos en Santa Fe me dijeron de todo a mí y a toda la selección. Fue bastante duro. No sé si ingenioso o no pero me putearon de todos los colores", dijo el actual jugador del Inter Miami de la MLS en relación al partido por semifinales de ese torneo ante la Celeste.

El 16 de julio de 2011, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe, la selección uruguaya eliminó a la argentina en los cuartos de final de la competición. Fue 1-1 en el tiempo regular con goles de Diego Pérez para el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y Gonzalo Higuain para el equipo de Sergio Batista.

Fernando Muslera, que había tenido una tapada monumental en el partido, se lució atajándole un penal a Carlos Tévez y la Celeste no falló ninguno de los suyos.

Significó la eliminación de la selección local que fue catalogado por los medios locales como un fracaso y Uruguay, a la postre, se consagró superando a Paraguay en la final en el estadio Monumental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar