La Nación/GDA
El director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, se llenó la boca con palabras de orgullo por tener a Lionel Messi en su plantel, después de que Argentina goleara este martes a Bolivia por 6-0, con tres goles y dos asistencias del 10 argentino.
Argentina es el líder solitario en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con 22 puntos, tres más que su máximo perseguidor, Colombia, y seis más que Uruguay, que está tercero.
“Lo que es importante es el espíritu que tiene el equipo. No lo perdió ante Venezuela, donde se jugó como se tiene que jugar. En el anterior, ante Colombia, no se daban las condiciones en el horario que se tuvo que jugar. Ganamos con nuestra identidad. Hicimos un buen partido y el hincha se fue contento”, describió el Scaloni tras la victoria en el Monumental.
Además de los tres goles de Messi, hizo uno Lautaro Martínez, otro Julián Álvarez y otro Thiago Almada, jugador de Botafogo, que el próximo miércoles enfrentará a Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores.
Elogios de Scaloni para Messi
“Seguramente Messi haya tenido mejores partidos que éste. No deja de sorprender. En un momento me siento con Pablo y le digo que esto es maravilloso. Poder estar en el banco y ver las cosas que hace... El equipo lo acompaña y lo que le pido es que juegue hasta que pueda”, reveló Scaloni.
"MESSI NO DEJA DE SORPRENDER. EN UN MOMENTO ME SIENTO Y DIGO QUE ÉSTO ES MARAVILLOSO. QUE JUEGUE HASTA QUE PUEDA, ES UN PLACER"
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 16, 2024
😍 Scaloni sobre MESSI
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/6HzXKLHTgb
Con el balance del empate ante la Vinotinto y el éxito ante los bolivianos, el entrenador exteriorizó: “Parece que hubiéramos estado concentrado un mes. Primero las bajas, que fueron muchas. Después, no saber dónde entrenar, estar sin saber si jugábamos con Venezuela, los viajes... Todo eso lo supimos superar. La semana anterior fue pesada y la predisposición de los jugadores a todo ese caos, si se lo puede llamar así, fue máxima. Tuvimos mucho tiempo en aeropuertos y encerrados en hoteles sin saber si íbamos a poder entrenar. Es una señal muy positiva”.
Pese a los suspendidos, entre ellos Emiliano “Dibu” Martínez, y a los lesionados, el grupo sostuvo el rendimiento. “En la selección argentina están los mejores y no hay relajación. Creemos que los de más experiencia no se relajan porque los chicos jóvenes quieren estar, tienen una ilusión bárbara. Los grandes saben que si le dan la posibilidad de jugar a un chico que viene de atrás pueden perder el puesto. Esa bocanada de aire nos genera un montón. Los chicos se portan de manera ejemplar”, profundizó. Dio nombres propios, de chicos y de grandes. Cada uno tiene su momento.
Ante la pregunta de si el campeón del mundo juega cada vez mejor, el técnico albiceleste afirmó: “Esta selección lo que ha mejorado es entender cada partido. No era un partido fácil con Bolivia. Ellos lo hicieron fácil. Después, se abrió y el equipo pudo liberarse. En cuanto al juego, entienden cada vez mejor lo que queremos, que es algo que va dando el tiempo. Seguro que jugamos mejor que en este partido más de una vez, pero cuando ganás 6-0 con los goles de Leo, todo se magnifica”.
Y mira hacia adelante, ya. “El tiempo de disfrute es poco. Hoy es un día para estar tranquilo, pero se vienen dos rivales de cuidado y ya sabemos lo que son estas eliminatorias. Este equipo tiene ganas de jugar a la pelota. Se sienten cómodos pasándose la pelota, intentando recuperarla rápido. Es importante que hagan goles los delanteros, además de Leo, claro, nos pone contento”, dijo.
-
Brasil 4-0 Perú: aunque le costó abrir el partido, la verdeamarela terminó goleando al equipo de Jorge Fossati
Un Uruguay fundido, cambios que no aparecen, la explicación de Marcelo Bielsa y los patrones que se repiten
El 1x1 de Uruguay frente a Ecuador: Valverde no pudo repetir un gran primer tiempo y De la Cruz ingresó bien