Con base de La Nación / GDA
Argentina cerró una jornada histórica: derrotó 1-0 a Brasil, en el Estadio Maracaná, para que perdiera por primea vez en su historia por las Eliminatorias sudamericanas. Todo era alegría, aunque en el final de la conferencia de prensa Lionel Scaloni lanzó una bomba: puso en duda su continuidad.
Tras el escándalo en la previa del encuentro entre los hinchas argentinos y la policía brasileña, el último campeón del mundo salió al campo de juego y consiguió una gran victoria gracias a un gol de Nicolás Otamendi.
Una vez que el árbitro chileno Piero Maza pitó el final del encuentro estalló de alegría el combinado albiceleste con Lionel Messi a la cabeza. De esta manera, se recuperó de la caída 2-0 ante Uruguay en La Bombonera y toda parecía felicidad.
No obstante, en el final de la conferencia de prensa se dio la bomba que genera mucha preocupación en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino: la posible salida de Scaloni.
El entrenador se refirió a ese tema: “Una cosa importante que tengo que decir es que ahora toca parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, seguir ganando, toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, a los jugadores, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.