Redacción El País
Liverpool debutó de la mejor forma en la Premier League: superó 2-0 al Ipswich en el Portman Road. Darwin Núñez, delantero de la selección uruguaya, no tuvo minutos en este encuentro.
En el complemento se vio de lo mejor del equipo del flamante entrenador Arne Slot, quien hacía su estreno oficial en el banquillo del conjunto rojo. El colombiano Luis Díaz fue una de las principales armas que tuvo la visita para romper la paridad en el tanteador.
El primer grito de gol se gestó tras un buen contragolpe que comandó el egipcio Mohamed Salah. El número 11 le metió un estupendo pase para que el delantero portugués Diogo Jota decretara el 1-0 momentáneo en el minuto 60.
Tan solo cinco minutos más tarde, Liverpool le "bajó el martillo" a su rival para adueñarse definitivamente de los tres puntos en su debut en la Premier League. En una combinación entre Dominik Szoboszlai y Salah, sirvió para que el egipcio estableciera el 2-0.
Otro hecho que asombró en el tanto del número 11 de Liverpool fue por su llamativo festejo a "lo Edinson Cavani". Ni bien la pelota entró en el arco, Salah hizo el gesto de lanzar varias flechas, similar al festejo del Matador.
De esta forma, Liverpool tuvo un buen inicio del campeonato más importante del fútbol inglés. Es por esto que ya piensa en su próximo adversario que será Brentford el domingo 25 de agosto, desde la hora 12:30, en Anfield.
-
Peñarol vs. Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura: horario, probables formaciones y dónde verlo
"Falta de transparencia": el fuerte comunicado de la Unión de Clubes por la gestión de Ignacio Alonso en AUF
Apud: por qué llegó a Danubio de ojos cerrados, qué aseguran los refuerzos y a cuál la Franja le queda pintada
No se baja del mercado: Liverpool cerró a un exjugador de Peñarol con pasado en el fútbol italiano y argentino