TORNEO APERTURA
El negriazul fue superior en la primera mitad, pero falló en la definición. La franja mejoró en el complemento, aprovechó su momento y se llevó la victoria.
Con un gol de Maicol Cabrera a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Danubio venció 1-0 a Liverpoolen Belvedere por la cuarta fecha del Torneo Apertura y se subió al primer lugar de la tabla de posiciones, del cual Wanderers lo bajó un rato más tarde.
Primer tiempo
![Liverpool vs. Danubio](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/02/26/621aa318d5e9a.jpeg)
Liverpool fue más a lo largo de todo el primer tiempo y dispuso de las mejores situaciones para anotar. La primera clara fue un tiro libre de Gastón Martirena a los 25' que pasó apenas sobre el travesaño y la otra fue un contraataque por derecha culminado por Gonzalo Carneiro en el área chica, quien a los 35' desvió la pelota estirándose cuanto pudo, pero el balón se fue pegado al vertical cuando Esteban Conde ya estaba vencido.
Danubio se vio ahogado por la presión rival, de la que pudo salir en forma esporádica y prácticamente no generó peligro durante los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo
![Liverpool vs. Danubio](https://el-pais.brightspotcdn.com/uploads/2022/02/26/621aa346dc57e.jpeg)
Para la parte complementaria la franja se paró distinto. El equipo se partió y quedó pronto para aprovechar de contraataque, con salidas largas, los espacios que dejaba Liverpool al volcarse por el gol que marcara la diferencia. Y le salió bien la planificación a Jorge Fossati, porque Sebastián Fernández recibió de espaldas al arco, habilitó a Maicol Cabrera y el centrodelantero se armó la jugada para el 1-0.
Encaró, entró al área, pasó entre dos con un toque sutil de pelota y sacó un derechazo potente y rastrero para poner la pelota contra el palo. Gol que valía la punta, así que había que defenderlo como fuera.
Liverpool se fue con todo por el empate, el partido pasó a jugarse en campo franjeado y metió un disparo en el palo, pero falló en la definición. Allí estuvo la diferencia en el partido: Danubio aprovechó su momento para convertir y el negriazul, que tuvo más tiempo de dominio, no lo hizo.
El equipo de Maroñas volvió al triunfo luego de la derrota 0-1 en casa con Rentistas, se quedó con el invicto de Liverpool y da pelea en el Apertura.