INGLATERRA
El sábado fue una jornada con muchas emociones en la Premier League, en la que los uruguayos no jugaron.
El Liverpool logró el sábado su primera victoria de la temporada en Anfield contra el Bournemouth (9-0), igualando el récord de mayor victoria en la era Premier League, mientras que el Manchester City tuvo que remontar al Crystal Palace gracias a un hat-trick de Erling Haaland (4-2).
Con un doblete del colombiano Luis Díaz y los goles de Harvey Elliott, Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Fabio Carvalho y un gol contra su portería de Chris Mepham, los Reds igualaron el récord establecido por el Manchester United contra el Ipswich en 1995, ya igualado en 2019 por el Leicester contra el Southampton y en 2021 por el 'Red Devils' también contra el Southampton.
"Queríamos mostrar una reacción, dar la mejor versión de nosotros mismos", admitió el técnico del Liverpool Jürgen Klopp, después de que su equipo no hubiese podido ganar en las tres primeras jornadas.
"El partido quedó sentenciado y seguimos marcando. No era para humillar al Bournemouth. Un gran día para nosotros", añadió el técnico germano.
En Mánchester, los Citizens sufrieron contra el Crystal Palace, que se adelantó 2-0. Un tanto del portugués Bernardo Silva sirvió para recortar distancias antes de un hat trick de Erling Haaland, que logra así situarse como máximo anotador del campeonato con seis dianas.
"Concedemos demasiados goles", dice Guardiola
"Tenemos la capacidad de marcar goles, pero últimamente estamos concediendo demasiados", admitió el técnico del City Pep Guardiola, que no obstante aseguró que "es bonito remontar".
Sobre su goleador Haaland, fichado para esta temporada con el objetivo de dar más capacidad atacante a su equipo, el técnico catalán declaró: "Erling ha hecho hoy lo que ha hecho durante toda su carrera. No es nada especial".
El Chelsea (6º), que venía de perder 3-0 en Leeds el fin de semana pasado, sufrió más de la cuenta contra el Leicester (19º). Una expulsión por doble amarilla de Conor Gallagher (22 y 28) dejó a los Blues en inferioridad numérica buena parte del partido.
Raheem Sterling se creció en la adversidad con un doblete (47 y 63), pero los Foxes recortaron poco después con gol de Harvey Barnes (67) y lucharon por el empate hasta los últimos compases del partido, que terminó en victoria local 2-1.
En los demás partidos del sábado, el Brentford (9º) logró el empate 1-1 contra el Everton (17º) en los minutos finales del encuentro gracias a un gol de Vitaly Janelt (85) y el Brighton ocupa de manera provisional la segunda posición después de ganar 1-0 al Leeds (5º).
El Manchester United (7º), que abrió la jornada del sábado en Southampton (14º), logró su segunda victoria consecutiva (1-0) gracias a un gol del portugués Bruno Fernandes.
Debut de Casemiro
Cristiano Ronaldo estuvo de nuevo en el banquillo, aunque fue el primero en felicitar a su compatriota por el gol.
Es la primera vez desde diciembre pasado que el United no encajó gol como visitante y desde febrero no lograba dos victorias consecutivas.
El partido sirvió también para que debutase el último fichaje del United, el volante brasileño Casemiro, ex del Real Madrid, que entró en la cancha en el minuto 80.
Arsenal puntero
Arsenal, que cerró la jornada contra el Fulham, se quedó con la primera posición en una disputada victoria 2-1 en el Emirates Stadium, siendo el único equipo ha ganado todos sus partidos en este arranque de campeonato.
El Fulham logró golpear primero con gol del serbio Aleksander Mitrovic (56). Apenas diez minutos después, el capitán noruego de los Gunners, Martin Odegaard (64) puso el empate, y el brasileño Gabriel dos Santos anotó el tanto de la victoria aprovechando un error del guardameta de los Cottagers Bernd Leno, exjugador del Arsenal.