Luciano Rodríguez, hasta ahora jugador de Progreso y la selección uruguaya sub 20, jugará en Liverpoolla próxima temporada luego de que el negriazul obtuviese el 80% del pase y el 20% restante continúe en manos del Gaucho.
La información fue confirmada por ambos equipos en sus redes sociales, que comunicaron el acuerdo en simultáneo durante la mañana de este miércoles 27 de diciembre.
🤝 Acuerdo con @LiverpoolFC1915 por el pase de Luciano Rodríguez.
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) December 27, 2022
Será transferido al conjunto de Belvedere, quedando un 20% de su ficha para nuestra institución.
¡Éxitos "Perla"!#𝑺𝒐𝒎𝒐𝒔𝑩𝒂𝒓𝒓𝒊𝒐 #𝑼𝒏𝒊𝒄𝒐𝑪𝒂𝒎𝒑𝒆𝒐𝒏𝑫𝒆𝒍𝑶𝒆𝒔𝒕𝒆 pic.twitter.com/yvejLn1SIr
🤝 Acuerdo con @ProgresoOficial para la transferencia de Luciano Rodríguez.
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) December 27, 2022
Liverpool obtuvo el 80% de la ficha de Luciano 𝑷𝒆𝒓𝒍𝒂 Rodríguez y es nuevo jugador negriazul.
¡𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐, @luchorodr24! pic.twitter.com/wa2XuqBTHx
El jugador, 16 de julio del 2003, viene teniendo muy buenas apariciones en la selección uruguaya Sub 20 que se apronta para el Sudamericano de Colombia que se jugará desde el 12 de enero y a principios de 2022 y era pretendido por Peñarol. En los últimos amistosos de la Celeste dijo presente en el marcador con dos goles: uno ante Perú en Lima y otro contra Chile en Florida definiendo con la zurda de manera notable sin ser esa su pierna hábil.
Gabriel Farcilli, coordinador de las formativas de Progreso, dijo hace unos días a Ovaciónque conoce de primera mano al futbolista de 19 años y contó que “juega de segunda punta, ese es su posición natural, pero también puede hacerlo como extremo y así lo viene haciendo en la selección Sub 20. Es un jugador muy físico, tiene potencia y lo que llama muchísimo la atención es el despegue en el juego aéreo, una faceta en la que va muy bien arriba”.
Farcilli agregó que “es un jugador explosivo en el uno contra uno, no es goleador, no tiene mucho gol, pero genera mucho en la ofensiva porque es intenso para presiona y jugar. Es muy del equipo para presionar y va a todas las pelotas. Siempre colabora”.
Sobre las virtudes del futbolista, el preparador físico señaló: “su fuerte es la intensidad física desde todo punto de vista. Eso lo hace un jugador muy completo, veloz y explosivo que siempre pelea por cada pelota pero que también es muy sacrificado en el retroceso”.