FECHA 5
No fue la mejor despedida para Abreu, que ingresó sobre el final y sufrió el hat-trick de Ramírez, pero portó la cinta de capitán y se despidió en cancha del fútbol profesional.
Liverpool venció 5-0 a Sud América en el Estadio Belvedere y llegó a los 12 puntos en el Torneo Apertura. En la despedida de Sebastián Abreu, que se retiró del fútbol profesional tras 26 años de una exitosa carrera, el negriazul fue eficaz en ofensiva con sus dos mejores jugadores en lo que va del certamen: Federico Martínez se despachó con un doblete e Ignacio Ramírez anotó su segundo hat-trick en lo que va del certamen para sellar la goleada en la despedida de Marcelo Méndez, que se irá a dirigir a San Luis de México.
El "Loco" tuvo su última función tras haber pasado por 31 equipos diferentes y dejó el fútbol ante Liverpool, el equipo contra el que debutó en 1994 vistiendo la camiseta de Defensor Sporting.
Con este resultado, el único equipo que puede alcanzar en puntos a Liverpool es Nacional, que este domingo se enfrentará ante Fénix.
El partido
Siendo fiel al estilo que caracteriza al elenco de Marcelo Méndez, Liverpool dominó la posesión del balón durante todo el partido y, a partir de ella, generó ocasiones de peligro. A los 29 minutos, Federico Martínez, una de las figuras del negriazul en el comienzo del Apertura, puso en ventaja a su equipo. Trece minutos más tarde Ignacio Ramírez, en su retorno al fútbol local tras haber sido convocado a la doble fecha de la Eliminatoria, anotó el segundo gol del encuentro para ganar tranquilidad en el marcador.
?
En el complemento y tras una jugada excepcional de Martínez sobre el sector izquierdo, el jugador le cedió la pelota al "Colo" y este no dudó en marcar el 3-0 a los 58 minutos. A los 73 llegó el doblete para Martínez, la figura absoluta del partido, que anotó el 4-0 en el trámite. Y tres minutos más tarde Ramírez selló la goleada 5-0 de local para seguir en la cima del certamen.
A los 75 minutos comenzó la última función de Sebastián "Loco" Abreu como futbolista profesional, que hasta el momento acumulaba tres presencias y 41 minutos de juego en las primeras cuatro fechas del Apertura. El futbolista de 44 años portó la cinta de capitán ni bien ingresó. Sin embargo, enseguida llegó el quinto gol de Liverpool: Sebastián Fernández asistió y Ramírez anotó su segundo hat-trick en lo que va del certamen.
A los 89 minutos y tras un centro desde la derecha, Abreu conectó el balón de cabeza e inquietó el arco de Bava, que pudo contener el remate. Sin embargo, fue una de las ocasiones más claras para el "buzón" en los 90 minutos.