Redacción El País
Liverpool y Danubio abrieron la jornada matutina del Campeonato Uruguayo con un choque que se jugó este domingo en Belvedere. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, que tiene como líder a Peñarol con puntaje perfecto (12/12), finalizó con victoria visitante por 2-1.
El inicio del certamen no ha sido nada bueno para los negriazules, que buscaban su primera victoria luego de dos empates y una derrota. Todavía no han podido sumar de a tres puntos y suman apenas dos unidades de 12 posibles.
Danubio, en tanto, llegaba envalentonado después de haber eliminado a Wanderers de la primera ronda de la Copa Sudamericana el pasado miércoles. Sin embargo, en el Apertura también mostraba irregularidad y tras un exitoso debut contra Fénix no había podido volver al triunfo. Esta mañana registró su segundo triunfo y llegó a siete puntos.
Primer tiempo
A los 18 minutos, el negriazul pudo haber abierto el marcador gracias a un tiro libre de Luciano Rodríguez. De los pies del juvenil salió un remate con mucha potencia que pegó en el travesaño y nadie pudo capitalizar en el rebote.
La respuesta visitante no tardó en llegar. Sebastián Fernández, como buen pescador, fue favorecido por un rebote, posicionado en el área, controló de pecho y remató de volea para abrir el partido en favor de su equipo. El número 30 cumplió con la ley del ex.
En un nuevo intento por arriba, Lucas Ferreira cabeceó por el segundo palo el envío de Leandro Sosa y estuvo a punto de convertir, pero Sebastián Lentinelly retuvo bien abajo.
Cuando todo parecía encaminado para Danubio, apareció la reacción negriazul. Una buena incursión de Kevin Amaro por derecha derivó en un cruce -que atravesó todo el área- para Renzo Machado, quien solo tuvo que empujarla para festejar el 1-1 de Liverpool.
Antes de la conclusión del primer tiempo, hubo una más de Luciano Rodríguez, que solito se inventó el espacio recortando hacia el centro y disparó de zurda a las manos del arquero Mauro Goicoechea. Así finalizó la primera parte.
Segundo tiempo
Se equivocó Matías de los Santos en la salida, aprovechó Nicolás Rossi, que combinó con Sebastián Fernández y definió al palo. En el rebote, Papelito anticipó a tiempo y encontró el gol del 2-1.
Dos buenas intervenciones del arquero Mauro Goicoechea, primero para tapar un intento de Diego Rodríguez y después un buen anticipo de Renzo Machado, dieron tranquilidad a la valla danubiana.
Un buen enganche de Martín Barrios, que se perfiló para sacar un tiro con derecha y ejecutó con buena dirección, estuvo cerca de terminar en el empate negriazul. Pasó apenas ancho y finalmente el cuadro danubiano resistió para llevarse la victoria.