Liverpool 2-1 Lille: con Darwin Núñez de titular, los Reds ganaron y siguen líderes en la Champions League

El atacante uruguayo disputó los 90 minutos en el partido donde los de Arne Slot se quedaron con la victoria de forma muy justa pese a que su rival terminó con 10 hombres.

Compartir esta noticia
Luis Díaz, Darwin Núñez y Mohamed Salah celebran uno de los goles de Liverpool ante Lille.
Luis Díaz, Darwin Núñez y Mohamed Salah celebran uno de los goles de Liverpool ante Lille.
Foto: AFP.

Redacción El País
Una nueva jornada de UEFA Champions League, la primera del 2025, se está desarrollando por el Viejo Continente y entre los distintos partidos del día hay presencia uruguaya en el choque entre Liverpool y Lille (17:00 - ESPN y Disney+).

La particularidad del partido es que Darwin Núñez regresa a la titularidad y lo hace por el torneo más importante de clubes europeos luego del doblete del fin de semana.

Es que recuperó mucha confianza tras los dos tantos que le valieron la victoria a los suyos frente al Brentford y de esta manera el técnico Arne Slot lo manda a la cancha junto a Mohamed Salah y Luis Díaz.

Primer tiempo:

Liverpool es el líder de la fase de liga de la UEFA Champions League y con eso a su favor, llegó a la penúltima fecha con mucha confianza para enfrentar al Lille de Francia.

Como era de esperarse, el equipo inglés mostró supremacía en el campo de juego y de ahí también el resultado que le permitió irse con ventaja al descanso gracias al gol de Mohamed Salah.

El egipcio pudo poner su doblete luego de una jugada muy similar en la que definió a colocar y al segundo palo, pero por abajo y un poco ancha respecto al arco rival.

Darwin Núñez mostró su habitual entrega y aunque no contó con grandes chances de gol, generó peligro en la defensa del elenco francés.

Segundo tiempo:

El complemento tuvo varios atractivos y más allá de que Liverpool se quedó con los tres puntos, no le fue nada sencillo porque a pesar de que Lille quedó con 10 hombres, luego de la roja de Aissa Mandi, la visita lo empató.

Por intermedio de Jonathan David, solo tres minutos después de la expulsión, llegó la igualdad que enmudeció Anfield Road.

De todas maneras, los Reds fueron en busca del gol del triunfo y lo encontraron con algo de ayuda porque un disparo de Harvey Elliott, que se desvió en un rival, terminó dentro de la red y valió la victoria y seguir en lo más alto de clasificación de Champions a una fecha del final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar