en anfield

Liverpool 2-5 Real Madrid: mirá los goles del partidazo que Valverde le ganó a Darwin por Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti venció en su visita a Anfield, donde el local se había puesto en ventaja con un golazo de taco del delantero uruguayo.

Compartir esta noticia
Benzema y Vinicius se abrazan tras un gol del Real Madrid en Anfield.
Benzema y Vinicius se abrazan tras un gol del Real Madrid en Anfield.
Foto: EFE.

La Champions League tuvo este martes un cruce estelar de octavos de final y fue el que protagonizaron los equipos de Liverpool y Real Madrid en Anfield, donde el merengue se impuso por 5 a 2 dando el gran golpe en Inglaterra.

Darwin Núñez, quien abrió el marcador a los 3 minutos, fue titular en el local al igual que Federico Valverde —gran figura— en la visita, mientras que Álvaro Rodríguez estuvo en el banco de suplentes del equipo de Carlo Ancelotti.

El partido

En el inicio y en apenas 3 minutos de juego, Liverpool abrió la cuenta y lo hizo con un verdadero golazo de Darwin Núñez. Tras una jugada que se gestó por la derecha, Mohamed Salah mandó la pelota al área chica con un pase quirúrgico y el artiguense anotó de taco para establecer el 1-0 y hacer delirar a todo Anfield.

Pero había más porque el inicio del local fue demoledor, a todo tren. Con presión en la salida, buen fútbol y sobre todo, contundencia porque a los 11 minutos Liverpool llegó al segundo tanto.

Darwin Núñez celebra su gol para el Liverpool por Champions League ante el Real Madrid.
Darwin Núñez celebra su gol para el Liverpool por Champions League ante el Real Madrid.
Foto: EFE.

Y si bien esta vez no fue obra y gracia de una buena jugada colectiva, fue producto de la presión porque los zagueros del Real Madrid la jugaron para atrás con Thibaut Courtois, el golero falló tras pararla y en el lugar donde tienen que estar los goleadores estaba Salah, que solamente tuvo que empujarla para anotar el 2-0.


Pero el aluvión del Liverpool lo frenó Vinicius, el mejor del Real Madrid en una primera parte en la que el equipo de Carlo Ancelotti sufrió y mucho a tal punto que a los 26' el técnico mandó a la cancha a Nacho por Alaba para recomponer la defensa ya que el austríaco se lesionó.

Antes de eso, a los 20', el delantero brasileño no perdonó en el área y con un fuerte remate cruzado puso la pelota bien lejos de Alisson para descontar y devolverle la ilusión a su equipo en Anfield.

Tras el descuento mejoró el Real, pero Liverpool seguía jugando mejor con la pelota a tal punto que el local generó un par de situaciones y a los 24' lo tuvo primero Salah y luego Darwin. Ninguno de los dos pudo definir bien dentro del área chica ante la buena defensa de los zagueros merengues.

A los 30', Vinicius sacudió a Alisson con un gran remate dentro del área que obligó a una espectacular atajada de su compatriota y compañero en la selección de Brasil. Tras esa jugada llegó la primera acción ofensiva de Federico Valverde con un remate en la puerta del área grande que se fue alto y afuera.

Pero el norteño iba a tener revancha, aunque no sin antes verse beneficiado tras un grave error de Alisson. Es que a los 35', el arquero del Liverpool quiso salir jugando por abajo con el pie, el balón le rebotó a Vinicius y se metió en el arco para que el Real Madrid se pusiera 2-2.

Se abrió el partido un poco más y empezó el ida y vuelta. La intensidad no bajó y las chances siguieron apareciendo. Un tiro libre de Alexander Arnold y una salvada en la línea de la defensa del Liverpool evitaron que llegaran más goles y la primera parte se fue con ese 2-2 en Anfield.

Vinicius festeja uno de sus goles frente al Liverpool en Anfield.
Vinicius festeja uno de sus goles frente al Liverpool en Anfield.
Foto: EFE.

En el complemento la intensidad no bajó y cuando apenas transcurrían 46', una falta sobre Vinicius por la izquierda y al borde del área derivó en un tiro libre que sirvió Luka Modric para que de manera solitaria cabeceara Éder Militao para poner el 3-2 del Real Madrid que remontó un 0-2 de visitante y se ponía arriba en el marcador con mucho por jugar todavía.

Con la ventaja, el merengue ganó en tranquilidad y también empezó a ganar metros en el terreno porque Liverpool sintió el golpe y no tuvo mucha reacción.

Fue así que tras una jugada que se gestó por la derecha, la pelota derivó en Karim Benzema y el goleador merengue, tras una pared con Rodrygo, sacó un remate en la puerta del área que rebotó en Gomez, descolocó por completo a Alisson y se metió en el arco para poner el 4-2 del Real Madrid que se encaminaba a una gran victoria como visitante.

Era tal el desconcierto del Liverpool que a los 66',el local perdió la pelota en la mitad de la cancha y a toda velocidad, la visita salió en ofensiva y tras pase de Vinicius, Karim Benzema definió dentro del área y sin marca para anotar la lotería en Anfield.

Con el 5-2, Real Madrid se sintió muy cómodo y dominó el resto del encuentro, mientras Liverpool se dedicó a acortar la diferencia en su casa, pero no estuvo ni cerca de poder anotar.

El merengue se llevó una ventaja importantísima para su casa y ahora definirá el pasaje a los cuartos de final como local en el Santiago Bernabéu el miércoles 15 de marzo a la hora 17:00 de Uruguay.

Los jugadores del Real Madrid celebran la gran victoria en Anfield.
Los jugadores del Real Madrid celebran la gran victoria en Anfield.
Foto: EFE.

La Previa

Los de Jürgen Klopp tienen a Darwin Núñez como titular y con viento en la camiseta ya que el artiguense viene de anotar un gol el fin de semana por Premier League frente al Newcastle United.

Liverpool llegó a octavos de final luego de ser segundo en el Grupo A con 15 puntos, los mismos que Napoli, que por diferencia de goles avanzó como primero a la siguiente ronda de la Champions League.

Por su parte, Real Madrid tiene entre los 11 titulares a Federico Valverde, quien también viene en racha goleadora ya que anotó el fin de semana por LaLiga de España frente a Osasuna como visitante.

El Real Madrid viene de ser primero en el Grupo F de la Champions League y además de Valverde como titular, tiene esta tarde a Álvaro Rodríguez en el banco de suplentes. El delantero uruguayo que fue pieza importante en el Sudamericano Sub 20 ya se estrenó por Copa del Rey, el sábado lo hizo por LaLiga y hoy buscará sus primeros minutos en Champions League con la camiseta merengue.

Darwin Núñez en la previa al partido entre Liverpool y Real Madrid.
Darwin Núñez en la previa al partido entre Liverpool y Real Madrid.
Foto: EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar