Publicidad

¿Llega Washington Aguerre al clásico? Serán días decisivos en Peñarol, que esperará el resultado de un estudio

El arquero titular desde el arranque de la temporada salió sentido en el inicio del partido ante Racing y, en principio, no tenía dolor, pero luego comenzó a padecerlo y deberá hacerse una resonancia.

Compartir esta noticia
El lamento de Washington Aguerre mientras se retira del partido entre Racing y Peñarol.
El lamento de Washington Aguerre mientras se retira del partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol está a la espera de novedades respecto del diagnóstico médico de Washington Aguerre. Los dirigidos por Diego Aguirre aprovecharon el parate para descansar lunes y martes sabiendo que luego se viene una gran seguidilla de partidos entre el certamen local y la Libertadores.

Al inicio de semana, el arquero afirmó que no sentía dolor en el aductor de la pierna derecha, pero con el paso de los días comenzó a tener molestias en la zona y el mirasol está en alerta para saber si llega o no al clásico fijado para el viernes 29 de marzo. Por estas horas desde el área médica están esperando que le baje la inflamación y el próximo lunes le harán estudios. Por el momento, desde el club le informaron a Ovación que el jugador sintió “un pinchazo”, pero habrá que ver si se trata de una cuestión muscular que lo margine del partido, o si fue simplemente una dolencia. Cabe destacar que para el cruce ante Nacional el club tendrá disponible a Randall Rodríguez a su regreso de la selección.

En el caso de Byron Castillo, que salió lesionado en el partido ante Cerro por el Apertura, esperan que el lateral ecuatoriano esté plenamente recuperado el día previo al clásico, por lo que de ahí surge la interrogante: ¿lo tendrá en cuenta Aguirre teniendo en cuenta que llegará sin fútbol encima o priorizará a algún otro compañero?

Por otra parte, los casos de Gastón Ramírez y Nahuel Acosta son completamente diferentes. El capitán ya estaba a la par del grupo en la previa del partido con Racing, pero desde el cuerpo técnico decidieron preservarlo para que esté en óptimas condiciones para el clásico y la gran cantidad de partidos que se le vienen. El exjugador de Cerro ya estará entrenando junto con sus compañeros a partir del lunes y por lo tanto le dará una variante más al equipo en ofensiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad