Redacción El País
Pocos minutos faltaban para que termine el miércoles cuando la aeronave C-212 “Aviocar” aterrizó en la Base Aérea N°1 desde São Paulo luego de repatriar a Juan Izquierdo, futbolista fallecido en la noche del martes en suelo brasileño.
Cabe recordar que Alejandro Balbi y Sebastián Eguren, presidente y manager de Nacional, respectivamente, encabezaron el propio martes las tratativas con el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, que fueron positivas y permitió que se diera el visto bueno.
Como informó la propia Fuerza Áerea en un comunicado, a las 6:16 horas de este miércoles, despegó la aeronave con destino al Aeropuerto de Guarulhos, con el objetivo de trasladar el cuerpo del futbolista de Nacional.
Desde las 15:00 horas se esperaba que partiera rumbo a Montevideo y luego de un vuelo que tenía una duración programada de ocho horas, arribó a nuestro país donde se realizará este jueves el velorio en la sede de Nacional.
A su vez, unas horas antes ya había llegado a Uruguay la aeronave Embraer C-120 “Brasilia” que tenía por objetivo el traslado de los familiares de Juan Izquierdo y la delegación de Nacional, que además de Balbi y Eguren, también tenía al dirigente Fernando Brusco.
En el mismo viajaron Sandra y Nelson, los padres de Juan Izquierdo ya que Selena, la esposa del futbolista, y Sofía, su hermana, viajaron en la mañana del miércoles en un vuelo comercial con sus respectivos hijos rumbo a Montevideo.
-
Las lágrimas de Nico De La Cruz durante el minuto de silencio por la muerte de Juan Izquierdo en Brasil
"Cayó en nuestra casa y se convirtió en uno de nosotros": otro homenaje de São Paulo a Juan Izquierdo
“Siempre vas a estar vivo en nuestros corazones”: la carta de despedida de Sofía, la hermana de Juan Izquierdo