Redacción El País
Nacional sigue sumando goles a su plantel 2024: finalmente el nigeriano Christian Ebere –uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo 2023– arribó en la madrugada de este jueves al Aeropuerto de Carrasco para firmar contrato con el equipo tricolor, desde Coritiba (Brasil) donde estaba junto a su familia.
El delantero de 25 años dijo estar "muy feliz de estar en un cuadro grande de Uruguay", y que Nacional era "el club principal" donde quería jugar: "Porque me gusta Nacional", dijo en rueda de prensa apenas pisó suelo uruguayo.
También expresó que todavía no habló con Álvaro Recoba y que la negociación fue mediante los representantes.
Consultado por la posición en la que le preferiría jugar, dado que Nacional ya tiene tres centrodelanteros aparte de él (Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt y Federico Santander), respondió: "El entrenador es el que manda, yo no tengo problema".
"Vengo trabajando bastante y cuidándome", dijo en relación a su estado físico.
En relación al clásico, indicó: "Lo vi muy bien, el equipo está muy bueno y me gusta. Ahora estoy en Nacional y otro equipo no vale ahora, es el más importante para mí, voy a trabajar para defender esta gran camiseta y buscar los objetivos".
Sobre su exequipo, que esta temporada jugará en segunda división, expresó: "Agradezco mucho a Plaza Colonia, es un club que me ayudó bastante y confió en mí, siempre va a estar en mi corazón".
-
Nacional carga contra el arbitraje: la bronca de Balbi, los pasos a seguir y la defensa de Feres y el VAR
Perlitas del clásico: la frase de Lozano a Bentancourt, el "dolor" del Pato Aguilera y la sinceridad de Aguirre
Los 42 uruguayos del fútbol argentino que hoy inicia: el pase más caro y los que llegaron a la vecina orilla