"Cuando llegué al club no servía ser solo campeón": el pedido que le hicieron a Jorge Bava

Compartir esta noticia
Jorge Bava y el festejo tras la consagración de Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

CAMPEONATO URUGUAYO

El entrenador dejó de ser jugador para pasar a dirigir a quienes eran sus compañeros y con menos de un año en ese rol ya consiguió su primer título.

Jorge Bava y el festejo tras la consagración de Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Bava y el festejo tras la consagración de Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

El próximo 22 de junio Jorge Bava cumplirá su primer año al frente de Liverpool. Tras retirarse como jugador, el exguardameta se hizo cargo del plantel. Quienes eran sus compañeros pasaron a ser sus dirigidos y cuando arrancó el reto tenía una premisa: seguir con la utilización de los jóvenes del club.

“Cuando llegué al club no servía ser solo campeón. Si salimos campeones y traemos 20 o 30 jugadores no sirve de nada”, expresó Bava tras la consagración del negriazul.

Y más allá de la gran cantidad de futbolistas de la casa que fueron utilizados el emblema en ese sentido es Fabricio Díaz y el técnico así lo reconoció: “Se les dio oportunidad a los jóvenes y Fabricio es un estandarte de este club y es un ejemplo para todos los muchachos que lo siguen”.

Respecto a la consagración, el técnico manifestó: “Fuimos constantes durante todo el torneo, aprovechamos la oportunidad cuando se nos presentó. Hoy (por ayer) en lo futbolístico no hicimos un gran partido. Nos acomodamos en el segundo tiempo y estuvimos lejos de ser el equipo que fuimos en el correr del torneo, pero conseguimos ser sólidos. Había que ganar, se ganó y se consiguió el título”.

Es cierto que Deportivo Maldonado fue de los equipos que más se mantuvo en la cima durante el Torneo Apertura, pero Bava confesó que “intentamos no alejarnos de las primeras posiciones. El Depor mantuvo la diferencia, pero siempre estuvimos cerca y era cuestión de aprovechar la oportunidad y después a los muchachos no les pesó el momento de quedar primeros”.

“La premisa era ser competitivos, lo bajamos a tierra y nos fuimos concientizando partido a partido de que podíamos ser campeones”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar