Publicidad

Lluvia, asado y tambores: juntada uruguaya en la previa al debut por la Copa América frente a Panamá

Uruguayos se reunieron en un parque público de Miami en la tarde del sábado y celebraron a pesar de la tormenta.

Compartir esta noticia

Enviados a Miami - Estados Unidos
Una parte del Tropical Park, un parque público al sur de Miami, podría haber sido perfectamente Montevideo si uno se guiaba por las actividades, banderas y camisetas de la gente que pasó la tarde de este sábado. Cientos de uruguayos hicieron una previa al debut de la selección de Uruguay durante todo el día y desafiaron la lluvia que cayó sobre Miami.

 A 24 horas del primer partido de Uruguay, este domingo a las 22:00 ante Panamá, los uruguayos convocaron a una jornada de diversión y camaradería. Desde la mañana comenzaron a llegar pequeños grupos que vienen al partido desde distintas partes del país y montaron sus toldos y prendieron el fuego.

Los hinchas uruguayos se reunieron en la antesala del debut de la Celeste en la Copa América frente a Panamá.
Los hinchas uruguayos se reunieron en la antesala del debut de la Celeste en la Copa América frente a Panamá.
Foto: Mateo Vázquez.

El “Canario”, un uruguayo nacido en Cerro Largo que vive hace más de 20 años en este país, colgó la bandera de su departamento en la parte frontal de su gacebo. “Me vine porque mis primos, de Montevideo, vinieron y me dijeron que los siga. Cuando llegué no sabía ni qué hacer, empecé a caminar y acá no se puede por las rutas. Igual caminé con el bolso hasta Miami Beach”, recordó sobre sus comienzos.

 “Esto es una previa, mañana esta misma gente y más van al partido. Nosotros salimos a las 07:00 embanderados, acá se junta la barra para comer asado y conocer gente. Acá pasas por un uruguayo, nunca te lo cruzaste pero entablas una conversación”, dijo, mientras aprontaba la segunda tanda de carne del día.

 La mayoría de los uruguayos comenzaron a llegar desde la mañana y se mantuvieron al firme durante todo el día. Cerca de las 15:00 una tormenta cubrió el cielo de Miami pero poco les importó ya que siguieron celebrando hasta la nochecita.

La juntada de hinchas uruguayos en la previa al debut de Uruguay en la Copa América con tambores y asado a pesar de la lluvia.
La juntada de hinchas uruguayos en la previa al debut de Uruguay en la Copa América con tambores y asado a pesar de la lluvia.
Foto: Mateo Vázquez.

Pablo Silva, nació en el Buceo y se vino a los 6 años. Llegó a la previa junto a un grupo de amigos y fue designado como el encargado de la parrilla. “Estamos asando con carbón, acá es difícil asar en un parque público con leña. Lo tenemos que hacer a carbón pero bueno, no es lo mismo pero vamo´ arriba, te comés un asado”, cuenta entre risas.

 “La vida en Estados Unidos es como quieras que sea. Estoy orgulloso de este país que me permitió trabajar duro y darle una buena vida a mis hijas pero por fuera de eso soy uruguayo, lo llevo en la sangre. Somos amables, somos respetuosos, somos cariñosos, nos brindamos y te abrimos los brazos. Cuando juega la selección somos todos uno”, agregó.

 A falta de un día para el debut los uruguayos cantaron, comieron, se reunieron y celebraron. Este domingo volverán a hacerlo en los alrededores del Hard Rock Stadium y esperan coronarlo con un triunfo de los de Marcelo Bielsa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad