Lo lleva en la piel: Franco Fagúndez se tatuó la cara de su amigo y excompañero de Nacional Juan Izquierdo

El actual futbolista del Santos Laguna dedica con gran frecuencia mensajes y posteos recordando a su colega, fallecido en agosto de 2024 durante un partido en San Pablo por Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Franco Fagúndez con el tatuador que le tatuó a Juan Izquierdo.
Franco Fagúndez con el tatuador que le tatuó a Juan Izquierdo.

Redacción El País
Franco Fagúndez, actual futbolista del Santos Laguna de México, se tatúo, en una de sus piernas, la cara de su amigo y excompañero de Nacional, Juan Izquierdo.

El uruguayo, que fue dirigido por un viejo conocido suyocomo Pablo Repetto, dedica con gran frecuencia mensajes y posteos recordando a su colega, fallecido en agosto de 2024 durante un partido en San Pablo por Copa Libertadores.

Pero esta vez fue más allá de dedicarle goles, cartas o mensajes en redes sociales: se tatuó el rostro de Izquierdo con la camiseta tricolor y con una frase que no alcanza a leerse en la foto publicada por el tatuador.

La pierna de Franco Fagúndez con la imagen de Juan Izquierdo.
La pierna de Franco Fagúndez con la imagen de Juan Izquierdo.
Foto: @nicolaspineyrotattoos

Los futbolistas coincidieron en Nacional durante 2022 y 2023, antes de que Fagúndez hiciera el salto a México. El extricolor incluso tiene la foto de perfil de Instagram con Izquierdo y una destacada que incluye mensajes y fotos con él.

En uno de los últimos posteos le escribió: "Me iluminaste negrito, a mí y a todo el equipo. Te lo merecías así, de esta manera", y le dedicó uno de sus goles. Poco después, en las pasadas fiestas, expresó: "Feliz Navidad para vos hermanito, dónde quiera que estés, siempre iluminando nuestros caminos. Hoy brindo por vos, te extraño".

En el momento de su muerte, Fagúndez también publicó un extensa carta. "Me hubiera gustado tenerte un tiempo más como compañero de equipo, como lo anhelábamos, para poder disfrutarte adentro de la cancha mucho más tiempo que fue algo que me quedó pendiente por aquella lesión que tuviste en el 2022. Fue un año muy feo para vos, pero que a ese grupo que teníamos nos diste una fortaleza y unas ganas de salir adelante, que aún no jugando en todo el año, fuiste el jugador más importante para todos nosotros, el motivo de cuando estábamos mal, revertir todo y salir adelante, porque eso era lo que siempre te caracterizó: tu fortaleza y tus ganas de pelear siempre para conseguir lo que quieras", le había escrito el actual jugador de Santos Laguna.

"Siempre fuiste un ejemplo para todos, y así lo vas a seguir siendo desde el cielo, porque nadie te va a olvidar Juancito, dejaste una huella imborrable en el corazón de todos nosotros", seguía la carta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar