Lo que dejó el debut de Edinson Cavani con Boca ante Nacional: dos chances claras y una salida entre aplausos

El Matador compartió dupla de ataque junto con su compatriota Miguel Merentiel en la oncena inicial y se retiró a los 70 minutos al ser reemplazado por Darío Benedetto. Así fue su partido.

Compartir esta noticia
Daniel Bocanegra y Edinson Cavani disputan la pelota en el juego entre Boca y Nacional.
Daniel Bocanegra y Edinson Cavani disputan la pelota en el juego entre Boca y Nacional.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Desde la presentación histórica de Edinson Cavanicomo nuevo jugador de Boca Juniors en el Xeneize de lo que más se hablaba era de cuándo sería el día de su debut. Y finalmente llegó. Fue ante Nacional por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Matador compartió dupla de ataque junto con Miguel Merentiel, su compatriota. Y ya desde la entrada en calor el exjugador de Valencia vivió una jornada especial. Cuando el altoparlante anunció su nombre dentro de la oncena titular elegida por Jorge Almirón, La Bombonera lo ovacionó.

Luego llegó el turno del saludo protocolar antes del comienzo del partido. Y mientras los jugadores de Nacional pasaban a saludar a los del Xeneize, se pudo ver a Luis Advíncula, lateral peruano que comparte vestuario con Cavani, diciéndole algo al oído al delantero mientras este asentía con la cabeza.

Después, mientras Marcos Rojo y Diego Polenta se preparaban para el sorteo del saque inicial junto con el árbitro Anderson Daronco, el goleador uruguayo se acercó a tomar agua en la zona donde estaba su DT y Almirón le dio una indicación particular antes del comienzo del partido.

Su primera intervención en el juego se produjo al minuto cuando recibió una pelota sobre la banda izquierda y la cedió al medio para Alan Varela con un pase preciso. Dos más tarde, Cavani recibió dentro del área, intentó eludir a Daniel Bocanegra y el central le quitó la pelota. Luego, salió con elegancia de la presión, incluso con un amague incluido.

A los seis minutos el 10 de Boca tuvo una nueva intervención: Varela filtró el pase para Cavani, que en dos toques habilitó a Advíncula en la banda derecha. Sin embargo, el peruano no pudo controlar y la pelota se fue hacia afuera. El jugador terminó haciendo la seña de que los focos de luz lo habían molestado.

Tres más tarde llegó la jugada más clara de Cavani en el primer tiempo: el Matador habilitó a Barco sobre el sector izquierdo y el juvenil Xeneize la cedió atrás para el remate del uruguayo, que eligió el palo derecho de Ichazo y le faltó algo de dirección.

A los 28′, Cavani tuvo un nuevo duelo con Bocanegra: el delantero aguantó la pelota de espaldas, ganó la posición y recibió la falta del zaguero colombiano. Tiro libre para el local.

Marcos Rojo, capitán del equipo de la Ribera, agarró la pelota de inmediato y se la dio al 10 para que se encargara de ejecutarlo. En primera instancia lo iba a hacer él, pero Miguel Merentiel se le acercó y lo convenció de patearlo él.

En el complemento el juego colectivo de Boca creció y las ocasiones ofensivas aumentaron. A los 61 minutos, Cavani tuvo una chance clara: Weigandt inició la jugada y Barco la siguió con un remate potente. En el rebote, el Matador tuvo debajo del arco la chance de colocar el 3-1 parcial, pero le faltaron centímetros para concretar el tanto.

A los 71 minutos de juego Cavani se retiró reemplazado por Darío Benedetto y La Bombonera lo aplaudió. Por su parte, el "9" le dio un cálido abrazo antes de ingresar. Y el Matador también saludó de forma afectuosa al zaguero Nicolás Valentini que estaba a punto de entrar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar