El Real Madrid de Federico Valverde derrotó 2-1 al Osasuna este sábado en la final de la Copa del Rey y obtuvo este trofeo por vigésima vez en su historia, que a su vez fue el noveno del volante uruguayo de 24 años, quien ya ganó todos los títulos con el Merengue.
En la previa al primer juego con el Manchester City por las semifinales de la Champions League, el Halcón fue titular y jugó los 90 minutos, movilizándose por todo el campo. Por esta razón finalizó el juego exhausto y confesó su fatiga.
“¡Estoy muerto! Estoy muy cansado, pero muy cansado”, dijo a los micrófonos de la Cadena Ser tras festejar el título, lo cual enciende las alarmas del DT Carlo Ancelotti cuando solo tienen domingo y lunes para recuperar de cara al juego internacional del martes en el que será local (16 horas de Uruguay).
Fede Valverde también fue destacado por sus compañeros, Luka Modric fue uno de ellos. "Vaya animal eres", le dijo el croata previo abrazar al uruguayo para felicitarlo por su partido y un nuevo título compartido.
🗣️ Luka Modric a Fede Valverde: "Vaya animal eres." 🤣pic.twitter.com/gDm7lR6zig
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) May 7, 2023
El festejo familiar no faltó y Mina Bonino, Benicio y Bautista (su segundo hijo en camino), dijeron presente en la celebración en cancha.
“A mis 24 años, hoy puedo decir que he ganado todo con el mejor club del mundo Ni en mis mejores sueños. Que se repitan muchas veces más GraciasReal Madrid”, escribió Valverde tras el juego en sus redes sociales.
Entre otros de los momentos emotivos estuvo el gesto de Rodrygo Goes, autor de los dos goles que le dieron el título al Real Madrid.
Por ti, amigo! 🫶🏾🤍 El verdadero campeón 🏆 https://t.co/KvEoI8RRXk pic.twitter.com/radSwvth57
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) May 7, 2023
El plantel, que esta mañana ya entrenó pensando en la Champions League, festejó ayer los 25 títulos de Karim Benzema, lo que le convirtió en el mayor ganador en la historia del club.
👑 ¡EL REY! 👑
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2023
🏆 25 títulos y sumando...#CampeonesCopa | @Benzema pic.twitter.com/PwOB8GE5Y4