Redacción El País
"Una novela mexicana", así catalogó Renato Gaúcho la tensa situación que se vive por estas horas en Gremio luego de la posibilidad de que Luis Suárez abandone el club norteño para recalar en el Inter Miami que ahora cuenta con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Como informó Ovación en las últimas horas, Luis Suárez había llegado a un acuerdo con Gremio para rescindir el contrato. Sin embargo, el club le ponía como condición de que no podía fichar con otro equipo por el resto del año entendiendo que los dolores que manifestaba en su rodilla no eran ciertos.
Lo cierto es que toda esta situación encendió un contrapunto entre los dirigentes y el salteño en el que Renato Gaucho, técnico del salteño, se siente en el medio "como en un tiroteo". "Todo lo que salió en la prensa es verdad, pero solo la junta puede decidir. Han estado hablando, intercambiando ideas", afirmó.
Hace dos meses que Suárez le está advirtiendo al club de sus dolencias en la rodilla derecha, que la intensa carga de partidos de Brasil le está costando y que quiere bajar el nivel respecto a la exigencia, algo que lograría yendo a la MLS, al Inter Miami.
"Yo como entrenador tengo que mandar a mi equipo, mientras hablan a ver si llegan a un denominador común, porque el 2 (de agosto) cierra la ventana. A partir del 2 veremos qué pasa. Ojalá tengamos un final feliz para el día 2, porque esta telenovela tiene que terminar. Y terminará", aseguró en conferencia de prensa.
"Hablo casi a diario (con Luis Suárez) para saber su estado. Siempre espero hasta el último minuto, tenga dolor o no. Como entrenador siempre cuento con el jugador, él me da la respuesta. He estado hablando con él, pero es entre él y yo, lo más importante es que ha estado hablando conmigo y con la directiva, pero respeto la jerarquía del club, hablo con él para poder jugar. El día 2 termina esta telenovela y vamos a ver si hasta entonces se queda o no", agregó Gaúcho.
“Digamos que estoy siendo el tipo en medio del tiroteo. Hablo con el jugador, el presidente, la junta. Por supuesto que queremos que Suárez se quede. Nadie quiere que se vaya. Es el deseo del jugador, pero no puedo responder por él, sé lo que piensa, lo que piensa el club. Estoy tratando de permanecer en el medio", manifestó.
Mientras tanto, Gremio debe afrontar este sábado un nuevo partido del Brasileirao ante Atlético Mineiro y lo cierto es que la presencia e Luis Suárez no está asegurada. "Él solo va a jugar si tiene la cabeza aquí, independientemente de lo que suceda a continuación. Independientemente del dolor, tiene que estar concentrado aquí, sabe su importancia en el equipo", aclaró.
"Mañana (viernes) voy a hablar con él, dependiendo de lo que diga, él juega. El día 2 cierra la ventana así que tiene unos días por delante. Si tiene la cabeza bien y no tiene dolores, va a jugar", sentenció.
-
Mirá la perlita de Luis Suárez durante un entrenamiento de Gremio en medio de las polémicas con el jugador
Jorge Mas, presidente de Inter Miami, fue consultado sobre el eventual arribo de Luis Suárez al club y esto dijo
Gremio vs. Flamengo por Copa de Brasil: fecha de semifinales entre Suárez y De Arrascaeta e historial del cruce
Inter Miami negocia por Suárez, pero no es fácil: Gremio no lo deja salir aunque el Pistolero resignaría dinero