Redacción El País
Argentina debutó con un buen triunfo 2-0 ante Canadá por la primera fecha del Grupo A de la Copa América con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Previo al inicio de la conferencia de prensa, el director técnico albiceleste, Lionel Scaloni, vivió un momento divertido con la presentadora de la Conmebol.
"El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni", dijo la presentadora de forma lenta. "Lo tuvo que leer, normal", acotó el técnico campeón del mundo con una sonrisa.
A partir de esa situación, la presentadora mencionó el episodio que tuvo en la conferencia previa al encuentro entre Argentina y Canadá donde se equivocó en el nombre de Leandro Paredes, ya que le dijo "Leonardo".
"LO TUVO QUE LEER EL NOMBRE, ES NORMAL"
— TyC Sports (@TyCSports) June 21, 2024
El divertido ida y vuelta entre Scaloni y la presentadora de Conmebol en la Copa América. pic.twitter.com/6uzmWYlKBG
Ello produjo la risa de los presentes en ese lugar para después iniciar la conferencia de prensa donde el entrenador argentino remarcó su malestar por el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium.
"Con todo respeto, menos mal que ganamos, porque si no hubiese parecido que era una excusa. Hace 7 meses que sabemos que tenemos que jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético tiene que ser espectacular, pero no está apta para estos jugadores", dijo en rueda de prensa.
Scaloni destacó que, aunque desde arriba se viese bien, la velocidad de pase de los centrales y la imposibilidad de filtrar pases, tanto por la defensa rival como por la inseguridad que creaba el terreno de juego le hizo cambiar el plan inicial. "No se podía hacer más, según las condiciones de la cancha".
La selección argentina sabía que el césped sintético sería levantado para reemplazarlo por uno natural pero solo pudieron pisarlo por primera vez este jueves a horas del encuentro inaugural.
El césped se cambió debido a las estrictas normas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en cuanto a la naturaleza de la grama utilizada en las competiciones organizadas por la entidad, que exigen pasto natural. Pero ni la NFL, que organiza el fútbol americano en Estados Unidos, ni la MLS, exigen pasto natural, por lo que el Mercedes Benz mantiene su césped sintético para todas las competiciones que alberga.
Así que el sábado los medios que reportaron el encuentro por la MLS entre Atlanta y Houston informaron que la grama sería reemplazada una vez terminado el encuentro.
Así fue, y por eso el nuevo césped natural tuvo cuatro días para asentarse y solo hasta poco tiempo antes del encuentro los futbolistas pudieron pisar el terreno de juego.
Con información de EFE
-
El único jugador de Panamá que estuvo en Copa América y es rival de Uruguay: "No venimos a pasear"
Copa América: los memes de la sorpresiva aparición de Morena Beltrán en la previa al partido inaugural
Copa América: Canadá denunció que Moïse Bombito fue víctima de racismo tras patada a Lionel Messi
“Somos todos uruguayos”: la respuesta de Suárez ante la duda de un hincha sobre firmar una camiseta de Peñarol