Loco Abreu: el talento oculto de Luis Suárez en la selección uruguaya y lo único en lo que le pudo "ganar"

El exdelantero de la Celeste definió al Pistolero como "el delantero más excepcional" que le tocó ver en la selección uruguaya e hizo una broma vinculada a su tradicional dorsal.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Sebastián Abreu en un partido con la selección de Uruguay.
Luis Suárez y Sebastián Abreu en un partido con la selección de Uruguay.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Sebastián "Loco" Abreu, héroe de Uruguay en aquella recordada clasificación por penales a la semifinal del Mundial Sudáfrica 2010, es íntimo amigo de Luis Suárez y compartió con él muchos años de concentración y partidos en la Celeste que por entonces comandaba Óscar Washington Tabárez. Este viernes, a horas del último partido del Pistolero con la selección uruguaya, que será ante Paraguay en el Centenario, Abreu habló del talento oculto de Suárez y reveló el único aspecto en el que considera que le pudo "ganar".

"A los que nos ha tocado vivir esa etapa de saber que no vas a estar más, debe ser muy emocionante, pero con sentimientos encontrados porque vas al vestuario y es la última vez; también es la última vez que vas a poder cruzarte con Minguta, con Susana, o el tener ese recibimiento al llegar siempre al complejo y esa mateada en la mañana pensando en el rival", inició el exdelantero en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Al ser consultado por los grandes delanteros que ha visto vestir la camiseta de la selección de Uruguay, Abreu respondió: "A mí obviamente que sacame. Está Forlán, Cavani, Suárez, Morena, Ruben Sosa, Francescoli, Chino Recoba de los que tengo uso de razón de ese nivel superlativo, pero lo de Luis Suárez es extraordinario porque fue en la selección y en todos los clubes. Su carrera es extraordinaria, me saco la camiseta de Nacional y de ser amigo, es un análisis totalmente deportivo de lo que fue generando. Fue la figura a todos lados donde fue y ganó todo, solo le faltó el título del mundo con Uruguay".

En este sentido agregó: "El que quiere hacer comparaciones, difícilmente puedas encontrar a alguien que durante 18 años esté siempre en la elite haciendo goles con rodilla, sin rodilla, con artritis, gordo, flaco, viejo, ponele la etiqueta que le quieras poner, pero siempre está ahí arriba. Me toco estar desde 2006 al 2012 en la selección y fue el delantero más excepcional que vi".

El talento oculto de Luis Suárez en la selección de Uruguay

Cuando le preguntaron acerca de un talento oculto de Luis Suárez, Sebastián Abreu contestó: "Es muy buen asador, cuando vamos a la casa el asado lo hace él y dice: 'Venimos a disfrutar de nosotros, eh, no a que los demás sepan que estamos disfrutando'". En esta línea añadió otra virtud futbolística: "Suárez es terrible arquero, tiene técnica de arquero y en los picados previos de partido iba al arco y la técnica era impresionante. Era de esos arqueros que se la rifaba, había un achique y salía a partir, no le importaba que el "9" fuera la Tota (Lugano). De repente había una jugada dividida, se escuchaba plum y quedábamos todos expectantes de que no le pasara nada, pero Suárez se levantaba y decía: 'Te comí, te comí'".

Por último, el Loco Abreu hizo una broma vinculada a su habitual dorsal: "En lo único que le pude ganar a Luis Suárez fue que con la número 13 tricolor yo pude hacer historia y él no, ja, tuvo que cambiar de número".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar