Redacción El País
El partido entre Uruguay y Colombia por las semifinales de la Copa Américatuvo varias situaciones negativas para la Celeste y Marcelo Bielsa respondió con cambios para mantener a la selección uruguaya en partido.
El primer panorama adverso para Uruguay llegó cerca de la media hora de juego. Iban 24 minutos de juego en el Bank of Stadium de Charlotte cuando en una pelota dividida llegan a pelear por la pelota Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera de Uruguay, y Jhon Arias de Colombia. Cuando llegaron a disputar el balón, fue el propio defensor uruguayo el que impactó con sus tapones al tobillo de Bentancur, que inmediatamente sintió el dolor y se quedó sobre el césped durante algunos segundos hasta salir reemplazado.
El jugador del Tottenham tuvo que salir y Bielsa decidió hacer un cambio hasta de esquema. Ingresó Guillermo Varela y la Celeste armó una línea de cuatro defensores.
Pero el lateral del Flamengo no duró demasiado en cancha porque poco después llegó la segunda contingencia para los uruguayos: el gol de Jefferson Lerma para Colombia.
Sobre el final del la primera parte los cafeteros sufrieron la expulsión de Daniel Muñoz y la Celeste salió con todo a jugar el complemento sabiendo que el reloj se haría amigo de Colombia con el transcurso del tiempo.
A los 66 minutos del partido, con el rival defendiendo su ventaja, Marcelo Bielsa decidió que era momento de tener más peso en el área y mandó a la cancha a Luis Súarez. ¿Quién salió? Guillermo Varela, que había ingresado desde el banco y lo sacaron 33 minutos después. El lateral había recibido una amarilla minutos antes y eso fue determinante para sus sustitución.
-
Semifinal de la Copa América: la piña de Davinson Sánchez a Josema Giménez que no revisó el VAR
Darwin Núñez tuvo las más claras del primer tiempo para Uruguay y Marcelo Bielsa le dijo una frase motivadora
Durísima baja para Uruguay en plena semifinal: Rodrigo Bentancur salió sentido por una insólita jugada