MERCADO
Decenas de periodistas y fanáticos presenciaron el arribo del delantero charrúa en su regreso a liga mexicana para defender a las Águilas de América.
El delantero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue recibido por un importante marco de hinchas y periodistas en su arribo a México tras ser fichado por el Club América del fútbol mexicano, tradicional rival de su equipo anterior el Cruz Azul.
El futbolista charrúa, que llega proveniente del Al-Nassr de Arabia, para defender a los máximos ganadores de liga de México, se encontró con muchos fanáticos que le pedían fotos, firmas y aclamaban su llegada. Tan así que el Cabecita tuvo que ser escoltado por la seguridad para retirarse del aeropuerto de manera inmediata sin dar muchas declaraciones a los medios presentes.
¿Por qué llegar al equipo clásico?
Según los medios mexicanos, el delantero intentó regresar a La Máquina Cementera, que no tuvo dinero para comprar su carta y propició que el delantero uruguayo fuera contactado por América, club que lo terminó contratando.
Cruz Azul y América son los protagonistas del "Clásico Joven", una rivalidad que viene de la década de '60 y que enfrenta a los dos equipos de la capital mexicana, que, además, son de los más populares.
Atención
Hay otro uruguayo que suena en este momento como refuerzo de Cruz Azul y este es Gonzalo Carneiro, actual delantero de Liverpool, quien presencia un gran momento futbolístico y podría llegar a México para reforzar el ataque de Diego Aguirre.