FESTEJOS
El plantel que ayer se consagró tras vencer a Egipto por penales arribó a Dakar en medio de la euforia de los ciudadanos que siguen de fiesta.
La Copa Africana de Naciones llegó a su fin con la consagración de Senegal como campeón luego de una dramática definición por penales ante Egipto en el Estadio Paul Biya de la ciudad de Yaundé, Camerún.
Tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario y también en el alargue el equipo senegalés fue más efectivo desde los 12 pasos, ganó 4-1 y por primera vez se quedó con el título continental que ya se le había negado en dos ocasiones.
El pueblo senegalés explotó luego de este título y el Gobierno decretó para este lunes 7 de febrero feriado festivo por lo que miles de personas se volcaron a las calles en medio de la pandemia de coronavirus para recibir al plantel.
Regardez cette vidéo !!!
Les Sénégalais savourent en vrai leur première CAN#TeamSenegal #CAN2021 https://t.co/E5wfwtvAWB pic.twitter.com/dQmLzwMZzk— Un Baham Qui Tweet (@ValorienNoubiss) February 7, 2022
Las calles de la ciudad de Dakr, capital de Senegal, se vieron superpobladas porque la gente no quiso perder la oportunidad de festejar ni de saludar a los héroes campeones.
En varios posteos publicados en las redes sociales se ve cómo el pueblo senegalés celebra este hecho histórico en la Copa Africana de Naciones y es seguro que la fiesta continuará durante varios días a lo largo y ancho de un país que tiene alrededor de 17 millones de habitantes.