La novela llegó a su fin. Nicolás Lodeiro (34) se decidió y continuará su carrera en un club de la Major League Soccer (MLS), confirmó Ovación con fuentes allegadas al fútbol norteamericano. Solo falta la firma para que la incorporación sea oficializada en los próximos días.
Pese a haber recibido llamados de Brasil, de Carlos Tévez para jugar en Independiente (Argentina) y a tener una "firme" oferta del Kansas City sobre la mesa, finalmente se decantó por el Orlando City, donde compartirá plantel con dos uruguayos: Facundo Torres y César Araújo.
Llegará en los próximos días a Estados Unidos y sucederá a Mauricio Pereyra, que se despidió del club y en las últimas semanas anunció formalmente su regreso a Nacional. También es altamente probable que lo reemplace utilizando su mismo número de camiseta (el 10).
En su emotiva despedida de Seattle Sounders, donde quebró en llanto al hablar frente a cámara, ya había deslizado algunas pistas de su próximo destino: "No quiero que se sientan mal si me ven jugar en otro club; es parte de mi carrera. Sounders será siempre una parte de mi vida".
Con su decisión, Lodeiro dejó en claro que le dio prioridad a la familia y a la continuidad de sus hijos en el país. Pese a que los dirigentes de Nacional deslizaron la posibilidad de que regresara a Uruguay y a que el futbolista insinuó en múltiples ocasiones del pasado su deseo de volver, esta vez prefirió bajar el perfil y el pasado jueves descartó definitivamente su vuelta en la actual ventana de transferencias.
-
Lodeiro no vendrá a Nacional: tiene dos ofertas "fuertes" de la MLS y lo llamó Tévez para ir a Independiente
El panameño Luis Mejía, exarquero de Nacional, fue ofrecido a Peñarol y el club analiza esta posibilidad
Nacional maneja dos opciones para reforzar el arco: la posibilidad de un extranjero probado y la alternativa