TORNEO CLAUSURA
El atacante solo jugó 45 minutos, pero le fueron suficientes para mostrar rebeldía, molestarse porque no se hizo minuto de silencio por el delantero y además cambiarle la cara al aurinegro.
Con la cinta de capitán en el brazo, Fabián Estoyanoff mostró su rebeldía incluso antes de ingresar. Se paró al lado del cuarto árbitro y le recriminó por qué no se había hecho un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento de Santiago “Morro” García.
Así fueron los primeros instantes del “Lolo” en acción y cuando entró a la cancha también mostró rebeldía porque le cambió la cara a Peñaroly como si eso fuera poco lo encaminó al triunfo.
El equipo de Mauricio Larriera había comenzado el partido con un 4-3-3 que dejó mucho que desear. Gargano-De Los Santos-Trindade perdieron la mitad de la cancha y a Torres-Britos-Álvarez Martínez la pelota no les llegaba con claridad y eso hacía que las chances aurinegras sobre el arco de Gonzalo Falcón fueran escasas y de hecho las dos primeras fueron con remates lejanos hasta que en los minutos finales Britos y Trindade provocaron peligro en el área del “Sastre”.
Larriera, que se dio cuenta que ese esquema no le estaba sirviendo, metió mano en el entretiempo y además de Estoyanoff ingresaron Álvarez Wallace y Formiliano. Peñarol pasó a un 4-4-2 y con él mayor presencia por las bandas.
Desde el arranque del complemento hasta el minuto 60’, el elenco mirasol fue otro muy distinto y ahí aprovechó para marcar la diferencia que terminó valiendo una victoria necesaria.
Una jugada preparada que se diluyó, terminó en una pelota suelta al borde del área y un zapatazo de Fabián Estoyanoff que se coló en el ángulo y que dejó sin reacción a Gonzalo Falcón.
Festejo con sus compañeros, dedo pulgar a la boca sabiéndose que volverá a ser padre y, el más emotivo, índices al cielo y el “9” con sus manos: homenaje al “Morro” García a quien le dedicó unas palabras previo al encuentro.
“Una tristeza inmensa. Un gran futbolista, pero una mejor persona. Hoy el fútbol está de luto. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y allegados. Que en paz descanses, Morro”, posteó en la tarde en su cuenta de Twitter y casi como por acción divina, el “Lolo” volvió a anotar 917 días después y con el tanto pudo homenajear a quien fue tantas veces su acérrimo rival, pero a quien quiso dedicarle su tanto.
Una tristeza inmensa.
Un gran futbolista, pero una mejor persona. Hoy el fútbol está de luto.
Mi más sentido pésame a familiares, amigos y allegados.
Que en paz descanses, Morro. pic.twitter.com/1SC6eLC3Lj
— Fabián Estoyanoff (@loloestoyanoff) February 6, 2021
El golpe fue duro para un Boston River que en la primera parte había sido mejor gracias a las chances de Ruben Bentancourt y a haber ganado el mediocampo. Mientras reaccionaba al primero, llegó el segundo.
Buena jugada colectiva que terminó en asistencia de Joaquín Piquerez y gol de Agustín Álvarez Martínez. ¿Liquidado? Para nada. El “Sastre” no bajó los brazos y fue tanto en busca del descuento que lo consiguió tras un penal que transformó en gol el propio Bentancourt.
Chances para igualar no le faltaron, pero no las concretó y así se le fueron los 90’ y también la punta ante un Peñarol que precisaba ganar y lo hizo con la revolución que generó el “Lolo”.