El "Príncipe" Enzo Francescoli cumplió 50 años el sábado. Y hubo festejo, claro, pero muy austero, con la familia y el grupo más íntimo de amigos que residen en Buenos y Aires y otros que se acercaron desde Montevideo.
El día no fue diferente al de cualquier otro fin de semana. Enzo empezó la jornada con el beso de su señora Mariela y de sus hijos (Marco lo llamó por teléfono desde Miami, a donde viajó después de abandonar el fútbol en Estudiantes de la Plata), desayunó y aprontó sus palos de golf para afrontar un torneo entre compinches de deporte. Y allá fue, con el celular abierto, recibiendo infinidad de llamadas, entre ellas, la de su gran amigo Zinedine Zidane.
También lo llamaron sus fans de River Plate, y varios ex directivos del club que pretenden que "El Enzo" pegue la vuelta desde donde sea.
De aquel flacucho endeble que maravillaba en las formativas de Wanderers a este empresario de hoy han pasado 33 años. Y de ahí, la fama grande en River, Racing Matra de París, Olympique Marsella, Cagliari, Torino y el retorno a los "millonarios" en 1994.
El "Príncipe", aquel que hipnotizó a todos, cumplió 50, y fiel a su perfil, a sus costumbres, festejó en familia y con amigos, repasando sus mejores momentos y también sus desazones.
Y el "cumple" no pudo haber empezado mejor: con la alegría de ver la goleada de Uruguay...